Cuál

Estos son los aeropuertos más accesibles de Europa

Marco Herrera

Foto: Bigstockphoto

Viernes 9 de agosto de 2019

2 minutos

Muchos aeropuertos hacen esfuerzos adicionales para que sus instalaciones sean accesibles

Aeropuertos más accesibles de Europa

Navegar por los aeropuertos puede ser un desafío para cualquiera, pero para las personas con discapacidad esto puede convertirse en un reto aún mayor. Algunos aeropuertos están haciendo un gran esfuerzo para que sus instalaciones sean accesibles para todos, aunque viajes con una silla de ruedas, un perro guía o una enfermedad como el autismo. Bajo esta premisa, descubre algunos de los aeropuertos más accesibles del viejo continente.

Aeropuerto de Larnaca (Chipre)

En 2017, el Aeropuerto Internacional de Larnaca ganó el Premio al Aeropuerto Más Accesible, que cada año reconoce al "mejor aeropuerto de Europa en términos de accesibilidad, así como el alcance y la calidad de los servicios de asistencia que ofrece".

Larnaca se llevó este galardón gracias a sus iniciativas de accesibilidad, que incluyen equipos de embarque para personas que viajan en sillas de ruedas, como el Eagle Lifter, máquinas de check-in más asequibles y puertas electrónicas. El aeropuerto también ofrece estaciones de carga para sillas de ruedas eléctricas y 120 minutos de estacionamiento gratuito para vehículos para personas con movilidad reducida.

Aeropuerto Internacional de Larnaca

Aeropuerto de Dublín (Irlanda)

En 2016, el Aeropuerto de Dublín ganó el Premio inaugural del Aeropuerto Más Accesible y fue muy elogiado por continuar sus esfuerzos de accesibilidad en 2017. Dichas instalaciones ofrecen "lugares para cambiarse para adultos, dos áreas de alivio separadas para perros guía, áreas de venta minorista y restauración totalmente accesibles, y tiene acuerdos de nivel de servicio para la prestación de asistencia que exceden los estándares europeos".

Terminal 2 del Aeropuerto de Dublín

Aeropuerto de Copenhague (Dinamarca)

En 2018, el Aeropuerto de Copenhague recibió una mención especial por la experiencia de su personal en la prestación de asistencia a personas con movilidad reducida. Además, incluye seis puntos de encuentro donde los viajeros con movilidad reducida, pérdida de audición o pérdida de visión pueden solicitar asistencia personal y ser acompañados durante todo el proceso, desde su entrada en el aeropuerto hasta la puerta de embarque.

Los autobuses y taxis para sillas de ruedas están ampliamente disponibles y cuenta con un "callejón de la alergia", donde los pasajeros con intolerancia a olores o alergias severas pueden pasar por alto el área de compras libre de impuestos.

Hall del Aeropuerto de Copenhague

Aeropuerto de Gatwick (Reino Unido)

El aeropuerto de Gatwick, en las proximidades de Londres, se esfuerza por ser el aeropuerto más accesible del Reino Unido y es el primero del país en introducir un cordón de discapacidad oculto para aumentar el apoyo a los pasajeros con discapacidades invisibles, como el autismo y la demencia.

Además, el aeropuerto formó al 80% de su personal de primera línea e introdujo su propio Certificado NVQ Nivel 2 en atención a la demencia. A finales de 2018, todo su personal de seguridad y terminales será 'Dementia Friends'.

El aeropuerto de Gatwick también brinda formación al personal sobre discapacidades visuales mediante el uso de auriculares de realidad virtual, para que puedan comprender mejor las necesidades de esos pasajeros.

Aeropuerto de Londres Gatwick
0

No hay comentarios ¿Te animas?