Internacional

¿Cuáles son los mejores aeropuertos del mundo?

Marco Herrera

Domingo 14 de abril de 2019

2 minutos

Skytrax lleva a cabo una auditoría anual para analizar la oferta de los aeropuertos internacionales

Aeropuerto de Changi, Singapur, considerado el mejor aeropuerto del mundo (BigStock)

Cada año, Skytrax realiza una auditoría sobre los aeropuertos de todo el mundo con el fín de ofrecer una información completa sobre ellos, que evalúe distintas categorías como puntualidad, zonas de facturación y embarque, accesos, limpieza, opciones de ocio, opciones gastronómicas o áreas de descanso. Vemos los mejor clasificados en su último informe de 2018.

1. Aeropuerto Internacional de Changi, Singapur

Skytrax lo considera como el mejor del mundo por sexto año consecutivo. Recibe más de 5.000 vuelos a la semana desde más de 200 destinos internacionales. Es un centro clave para las conexiones en todo el mundo, además de ser una bonita puerta de entrada a esta región. Singapore Changi cuenta con numerosas tiendas y restaurantes, todos construidos con las calidades más altas para una gran experiencia de cliente. Único en este aeropuerto es el Jardín de Girasoles y también encontrarás un jardín de mariposas, una cascada cubierta y una piscina, lo que hace del aeropuerto un destino en sí mismo.

2. Aeropuerto Internacional de Incheon, Seúl, Corea del Sur

Incheon es el aeropuerto más ocupado de Corea del Sur y entre sus comodidades incluyen una pista de patinaje, un spa y su exclusiva "Cultural Street", que ofrece comida y espectáculos locales. También premiado por Skytrax como el 'mejor aeropuerto para el personal de aeropuerto', puedes estar seguro de una excelente experiencia del cliente, aunque también destaca por sus enormes espacios. Por la amabilidad, la eficiencia y la actitud, su segundo puesto reconoce a todo el personal del aeropuerto, desde la seguridad hasta las tiendas, los restaurantes y los mostradores de ayuda.

Aeropuerto de Seúl Incheon (BigStock)

3. Aeropuerto Internacional de Haneda, Tokio, Japón

Nombrado como el "aeropuerto más limpio del mundo" en la encuesta de Skytrax, ocupa el tercer lugar en la categoría general de aeropuertos y fue considerado el "mejor aeropuerto nacional" en 2018. Manejando alrededor de 86 millones de pasajeros al año, es el tercer aeropuerto más ocupado de Asia y el cuarto del mundo. La terminal internacional tiene salas para las tres grandes alianzas de compañías aéreas. Hay un restaurante de seis pisos, un centro comercial y una plataforma de observación en la azotea con una cafetería al aire libre.

Aeropuerto de Haneda, Tokio (BigStock)

4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China

El aeropuerto sede de la aerolínea de cinco estrellas Cathay Pacific sirve a más de 100 aerolíneas que conectan a los pasajeros con alrededor de 180 destinos. Ofrece instalaciones increíbles, con variedad de salones premium, exclusivas "habitaciones para la siesta", un cine IMAX y los pasajeros que hagan escala pueden hospedarse en el Regal Airport Hotel, frecuentemente nombrado como uno de los 10 mejores hoteles de aeropuerto del mundo por Skytrax. También se ha elegido como el mejor aeropuerto para cenar del mundo.

Aeropuerto de Hong Kong (BigStock)

5. Aeropuerto Internacional de Hamad, Doha, Catar

El aeropuerto se encuentra en un edificio increíble, que presume de lujo y es considerado uno de los terminales "arquitectónicamente más significativos" del mundo. Votado como "el mejor aeropuerto de Oriente Medio" por Skytrax, una característica notable es el gigantesco oso de peluche de bronce con su cabeza en una lámpara, apodado 'oso de la lámpara', la estatua de siete metros ocupa un lugar privilegiado en el área libre de impuestos de la terminal. Comodidades de todo tipo, tiendas de marcas de lujo y restaurantes gourmet completan su oferta.

Aeropuerto de Doha, Catar (BigStock)

En cuanto a aeropuertos españoles, los dos primeros son el Aeropuerto de El Prat de Barcelona y el Aeropuerto de Barajas de Madrid, que ocupan los puestos cuadragesimo segundo y cuadragesimo tercero respectivamente en esta clasificación.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?