Viajes

¿Cuáles son las compañías aéreas mejor valoradas del mundo?

Marco Herrera

Martes 2 de julio de 2019

2 minutos

Según la clasificación de Skytrax, solo existe una aerolínea europea entre las 10 mejores del mundo

Airbus A380 de Singapore Airlines, la mejor aerolínea del mundo (BigStock)

Al igual que evalúa los aeropuertos internacionales de todo el mundo cada año, Skytrax también lleva a cabo un minucioso estudio sobre las compañías aéreas, estableciendo una clasificación anual de las mejores del planeta. Estas han sido las mejor clasificadas en 2018.

Singapore Airlines

Entre las virtudes que la han llevado a la primera posición como Mejor Aerolínea del mundo está el destacado servicio por parte de los asistentes de vuelo, que hacen vivir al pasajero un viaje muy agradable. Televisores personales con muchas opciones de entretenimiento y toallas calientes servidas antes del despegue son solo algunas de las ventajas que la compañía ofrece.

La base de operaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Changi es una de las mejores instalaciones del mundo y ha sido nombrada también por Skytrax como el Mejor Aeropuerto del Mundo durante cinco años consecutivos. La compañía ha obtenido los premios a la Mejor Aerolínea en Asia, a la Mejor Primera Clase del Mundo y al Mejor Asiento de Aerolínea de Primera Clase del Mundo.

Qatar Airways

Qatar Airways retrocede al segundo puesto. La aerolínea con sede en Doha recibió elogios de los evaluadores por la comodidad de sus asientos y el entretenimiento en vuelo. De hecho, la aerolínea cuenta con el segundo mejor sistema de entretenimiento en vuelo y clase económica del mundo. La compañía nacional catarí enlaza más de 150 destinos en todo el mundo y está expandiendo su flota para incluir la última generación de aviones de larga distancia, incluido el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A350. Qatar Airways ha obtenido el premio a la Mejor Aerolínea en Medio Oriente, la Mejor Clase Ejecutiva del Mundo y la Mejor Sala de Aerolínea de Primera Clase.

Aviones de Qatar Airways en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha (BigStock)

All Nippon Airways

All Nippon Airways continúa su marcha hacia lo más alto de la clasificación. Es la aerolínea internacional más grande de Japón y tiene una de las flotas mayores del mundo de Boeing 787 Dreamliners. La aerolínea recibió buenas críticas de parte de Skytrax por su limpieza, servicio y seguridad. Muchos de sus aviones cuentan con asientos reclinables deslizables hacia adelante que aumentan la privacidad, así como tomas de corriente y USB incluso en la clase turista. La compañía también ganó el premio al Mejor personal de aerolíneas en Asia y al Mejor personal de cabina en Japón.

Boeing 777 de All Nippon Airways despegando en LAX, Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (BigStock)

Emirates

En los últimos 30 años, Emirates de Dubai se han convertido en una de los principales aerolíneas en larga distancia del mundo. Operando casi exclusivamente a través de su centro en el Aeropuerto Internacional de Dubai, la aerolínea cuenta con la mayor flota mundial de superjumbos Airbus A380 (el avión de pasajeros más grande del mundo) y de Boeing 777 de cuerpo ancho. El moderno sistema de entretenimiento en vuelo de Emirates incluye una amplia selección de opciones de video y música, e incluso permite la televisión en directo y los eventos deportivos. De hecho, Emirates se ha llevado a casa el premio de Skytrax al Mejor Entretenimiento en Vuelo 14 años consecutivos.

Airbus A380 de Emirates despegando en el Aeropuerto Internacional de Amsterdam (BigStock)

Las siguientes posiciones en la lista de las mejores aerolíneas del mundo, las ocupan EVA Air (5ª) de Taipei, la aerolínea de Hong Kong Cathay Pacific (6ª), la alemana Lufthansa (7ª), Hainan Airlines (8ª) de China, Garuda Indonesia (9ª) y la tailandesa Thai Airways (10ª).

0

No hay comentarios ¿Te animas?