Cuál

Las ciudades con más árboles del mundo son estas…

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Sábado 28 de septiembre de 2019

2 minutos

Según un ranking que incluye a 27 urbes, en primer lugar se sitúa Tampa, y le sigue Singapur

Las ciudades con más árboles del mundo son estas

Los beneficios de los árboles en las ciudades nos numerosos, además de hacer más agradable el paisaje de avenidas, calles y enclaves concretos, son positivos para la salud de los que residen en ellas. Si se colocan de una forma determinada pueden incluso reducir en un 30% la necesidad de usar aire acondicionado, y hasta entre un 20% y 50% de utilizar calefacción, según se especifica desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Partiendo de esta base y sabiendo lo importante que es la presencia de la vegetación en las urbes, un grupo de investigadores ha desarrollado un proyecto para evaluar cuáles son las ciudades que más árboles tienen en todo el mundo.

Oslo
Oslo

'Green View Index'

Los expertos pertenecen al Instituto Técnico de Massachusetts (Estados Unidos) y han ideado en colaboración con los datos aportados por Google Street View, un índice que mide la densidad de áreas verdes y árboles que contienen un total de 27 ciudades de todo el mundo. La intención es ir introduciendo más, pero de momento de estas ya se puede hacer un ranking que se ha denominado Green View Index.

A través de su página web Treepedia, es posible comparar los datos entre distintas localidades de distintos puntos del globo terráqueo. Para elaborar estos parámetros han tenido en cuenta solo los árboles plantados en las zonas urbanas, no los que se encuentran en los parques, que de hecho no se pueden cuantificar ya que aparecen en blanco. La idea es resaltar precisamente este tipo de recursos naturales que confieren a los espacios urbanitas un aire diferente.

Singapur
Singapur

Las ciudades

En el número uno de esta lista del Green View Index se encuentra Tampa (Florida, EE.UU.), que posee un 36,1% de cobertura arbórea. Le sigue, Singapur, capital de la República de Singapur, con el 29,3%, y en tercer lugar está la capital verde europea de 2019, Oslo (Noruega), con un 28,8%. En cuarta posición, empatan Sidney (Australia) y Vancouver (Canadá), con el 25,9%, y en quinta, está Montreal (Canadá), que dispone de un 25,5%. Llaman la atención los porcentajes que ofrecen algunas de las capitales europeas más importantes como Londres que solo tiene el 12,7% de árboles en sus calles, y París, que cuenta solo con el 8,8%.

Sydney
Sidney
 
Vancouver
Vancouver
0

No hay comentarios ¿Te animas?