Cuál

En qué países no se puede usar WhatsApp o redes sociales y qué hacer

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Sábado 3 de agosto de 2019

2 minutos

En ciertos lugares algunas de estas aplicaciones están prohibidas o su uso está restringido

En qué países no se puede usar whatsapp o redes sociales y qué hacer

Cuando viajamos al extranjero nos somos conscientes de que muchas veces no vamos a gozar de los mismos privilegios que tenemos en nuestro país. Uno de ellos es el uso de las nuevas tecnologías, que en determinadas regiones no gozan de las mismas libertades y a veces presentan restricciones, sobre todo, en cuanto al uso de WhatsApp (@WhatsApp) o de las redes sociales. En algunos países están bloqueadas de modo que sus ciudadanos no pueden emplearlas.

China

El WhatsApp en China no se utiliza, en su lugar los millones de sus habitantes emplean otra aplicación WeChat. Sin embargo, este servicio de mensajería instantánea se puede usar sin problemas. En cuanto a las redes sociales a día de hoy, los chinos no pueden acceder a Facebook(@facebook), Twitter, YouTube (@YouTubeEspanol) o Instragram, entre otros.

Vietnam

En este país ha habido distintas posturas respecto a estas formas de comunicación y es por ello que han intentado en ocasiones bloquear alguna de ellas, en concreto Facebook, y también YouTube. Lo que se hace en la actualidad es un control de sus usuarios por parte del gobierno, con la intención de evitar que se produzcan comentarios o contenidos contrarios al gobierno.  En este país, como app de mensajería instantánea se utiliza Zalo.

Corea del Norte

En Corea del Norte la restricción del uso de internet es una de las más fuertes. La mayoría de los sitios están censurados y este medio lo utiliza principalmente el gobierno y los militares. Están prohibidas de forma oficial Facebook, Twitter o YouTube.

¿Cómo puedo dar de baja mis redes sociales? (Big stock)

Irán

Aquí también hay muchas páginas censuradas incluidas las redes sociales y existen dificultades técnicas para usar bien internet. WhatsApp se puede utilizar, pero debido a las restricciones que existen tal vez se presenten dificultades. Aquí se suele emplear más Telegram.

Otros países

En Pakistán está bloqueado YouTube. En Siria, por cuestiones políticas hay enorme control sobre internet, el uso del social media en general, y los servicios de mensajería instantánea. En Eritrea, el acceso a la red por parte de la población es escaso, y la mayor parte de los sitios están bloqueados. En Cuba, puede haber problemas con Twitter o Google.

¿Qué se puede hacer?

Si quieres tener seguridad y usar internet sin problemas en estos países de restricciones variadas, entonces tienes que recurrir a una VPN, es decir, una red privada virtual, una Virtual Private Network. Se trata de un servicio que realiza la conexión a internet a través de servidores distribuidos en el mundo donde no hay censuras.

Hay algunas VPN que son gratuitas, pero no suelen funcionar bien. Por eso lo recomendable es contratar una de pago, ya que te ofrecen elegir un tiempo limitado de uso, de un mes por ejemplo, por un precio que oscila entre los siete y doce euros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?