Cuál

¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de hacer pilates?

Carlos Zapatero

Martes 23 de abril de 2019

2 minutos

Para disfrutar de sus beneficios, tenemos que evitar algunos de los principales equívocos

¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de hacer pilates? (Big stock)

Mediante la respiración y la concentración, los ejercicios de pilates tienen un impacto directo en muchas partes de nuestro cuerpo, especialmente en lo que tiene que ver con su flexibilidad y resistencia. Así pues, de cara a alcanzar todos sus beneficios, conviene minimizar la presencia de errores en nuestra rutina diaria. 

La respiración, la posición de la cabeza y de la espalda, las claves

  • Posición de la cabeza: por las diferentes posturas que se realizan en una misma sesión, la posición correcta de la cabeza es uno de los aspectos de entrenamiento que más cuestan de controlar, especialmente al principio. La cabeza siempre tiene que estar alineada con la columna, minimizando las posibilidades de cualquier lesión cervical a consecuencia de una postura inadecuada.
  • La relajación de nuestros hombros: de la misma manera que ocurre con el cuello, nuestros hombros han de estar en una posición natural, sin ejercer tensión sobre ellos. Uno de los objetivos del pilates es favorecer nuestra relajación por medio de la respiración y la flexibilidad, tal y como recomienda la Federación Española del CorazónDependiendo de la postura, es habitual que sin darnos cuenta apliquemos cierta tensión en la zona de los hombros para poder realizarla de manera correcta, sin darnos cuenta que podemos provocarnos una lesión. 
  • Aguantar el dolor: como en cualquier otra actividad física, los comienzos no son sencillos. Es posible sentir algo de dolor en determinadas posturas, sin embargo, no hay que acostumbrarse a ello. Si en un ejercicio no nos sentimos cómodos, debemos encontrar el punto en el que comencemos a hacerlo. Nuestro monitor puede tener la llave para alcanzar la postura correcta y, poco a poco, ir mejorándola.
  • Ropa inadecuada: por las características de la actividad, es conveniente que escojamos la ropa que nos permita realizar todos los ejercicios sin ninguna molestia. Por este motivo, conviene evitar la ropa con cremalleras o con costuras que puedan rozarnos la piel y provocar pequeñas heridas. Las prendas deportivas, en su gran mayoría, está fabricada scon costuras planas, que aseguran la practica deportiva sin riesgo de sufrir de irritaciones. 
  • La dieta: dependiendo del momento del día en el que vamos a realizar la actividad, conviene ajustar nuestras pautas alimenticias. Hay que comer con el suficiente tiempo de antelación como para que nuestro cuerpo pueda realizar la digestión.
0

No hay comentarios ¿Te animas?