Cuídate

Cómo evitar que el cuello delate nuestra edad

Teresa Rey

Jueves 4 de abril de 2019

2 minutos

Es uno de los grandes olvidados, por ello no debemos olvidar cuidarlo para prevenir sus arrugas

Cómo evitar que el cuello delate la edad (Big stock)

En nuestros hábitos de belleza facial hay un gran olvidado: el cuello. Si nos fijamos bien, muchas mujeres que aparecen en los medios lucen unas caras perfectas porque a lo mejor se han hecho un lifting facial, pero el cuello aparece flácido, con papada o con arrugas horizontales, conocidas como collar de Venus. Es por tanto, junto con las manos, el gran delator de la edad, y si bien muchas féminas se preocupan más de lucir un óvalo facial estirado, esta parte pasa a un segundo plano, creando un efecto poco favorecedor.

Características del cuello

El cuello tiene la singularidad de que apenas posee soporte óseo y de fibras de colágeno, de modo que su elasticidad se puede ver afectada antes. Según cuentan diversos profesionales de la medicina estética, en el cuello aparecen tres tipos de arrugas. Las horizontales o collar de Venus, de procedencia genética, principalmente; las de la base, provocadas por acción de los rayos solares; y otras arrugas muy finas, que generalmente tienen relación con los cambios hormonales que se producen con la menopausia cuando la piel pierde grosor y comienza a perder flexibilidad. Por este motivo, comienza a generarse descolgamiento y aparece la papada.

Cremas específicas

Para cuidar la zona existen distintas opciones. Por un lado tenemos las cremas hidratantes específicas para el cuello. Las hay que simplemente se centran en la hidratación con distintos principios activos destinados a tal fin y otras que crean efectos tensores y reafirmantes, que pueden contener retinol conjugado con otras sustancias como vitamina C pura.

Además, la mejor forma de prevenir las arrugas en el cuello o evitar que aparezcan más es aplicar un protector solar a lo largo y ancho de este. También podemos encontrar cremas hidratantes con esta característica, es decir con factor de protector solar (SPF), en cuyo caso cumplen la doble función de hidratación y protección, y también serían aptas, indican los expertos.

Mientras te echas la crema puedes darte un masaje para reafirmar la zona durante dos o tres minutos, presionando con las manos hacia arriba y después aplicando ligeros pellizcos en la misma dirección ascendente.

Tratamientos estéticos para el cuello

La medicina estética nos ofrece la posibilidad de paliar las arrugas del cuello, generalmente mediante la combinación de varias técnicas. En estos casos se suele recurrir a peelings, materiales de relleno, mesoterapia, Luz Pulsada Intensa o láseres fraccionados, radiofrecuencia o hilos tensores.

En cuanto a la cirugía estética, la mejor opción es recurrir a un lifting cervical, que se puede realizar junto al facial.

0

No hay comentarios ¿Te animas?