Cuál

Qué buscadores hay en Internet aparte de Google

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Martes 23 de julio de 2019

2 minutos

Es el más conocido y utilizado en España y Europa, pero hay otras opciones en la red por si falla

Qué buscadores hay en Internet aparte de Google

Cuando usamos internet para buscar información, Google (@GoogleES) es el principal buscador al que recurrimos, al menos en Europa. Pero hay vida más allá de este sistema de búsqueda de información por la red. Existen otros buscadores a los que podemos acudir también y cuyas características pueden incluso hacerles más interesantes que el sempiterno Google. Estas son algunas de esas alternativas, que no implican que debemos dejarle de lado al de siempre, sino que simplemente son una opción más por si la primera nos falla.

Bing

Este es uno de los más conocidos, pues pertenece a Microsoft (@MicrosoftES) por lo que es habitual verlo en los ordenadores de mesa o portátiles que utilizan Windows. Es muy similar a Google, pero no ha llegado a cuajar y no tiene el mismo atractivo que su rival. Destaca, sobre todo, en la búsqueda de imágenes o vídeos, de modo que si el buscador de siempre nos falla en estos aspectos, podemos intentarlo por esta vía.

DuckDuckGo

Creado por la empresa del mismo nombre se caracteriza por la privacidad que ofrece a los usuarios. Es decir, no rastrea nuestros datos porque su finalidad no es vendernos nada ni mostrarnos anuncios acordes a nuestras preferencias de búsqueda. Su principio se basa en no guardar ni compartir información de las personas que lo usan, ni tampoco muestra resultados patrocinados como sí hace Google al inicio de sus páginas. Esta es su principal baza porque respecto a los más utilizados no aporta ventajas adicionales.

Startpage

Si nos fijamos con detenimiento en esta alternativa de la empresa Ixquick, es prácticamente igual que el anterior en lo que se refiere a privacidad. Entre las medidas que incorpora en este sentido es que no registra la IP del ordenador, posee un protocolo de seguridad SSL con una puntuación muy elevada, para navegar sin problemas por la red, y luce distinto sellos que avalan esta privacidad. En cuanto al resultado de las búsquedas no se aprecian muchas diferencias porque como motor de búsqueda emplea el del mismo Google. 

Cómo obtenemos un certificado digital desde el ordenador

Yahoo Search

Aunque Yahoo no pasa por su mejor momento desde hace un tiempo, este buscador ofrece también más privacidad aunque en menor medida que otros, y por este detalle que algunas personas lo prefieren. No obstante, hay que decir que las informaciones obtenidas provienen de Bing. Lo más ventajoso es que desde la barra superior podemos acceder al correo, noticias y otros aspectos de actualidad.

SearX

La barra de este buscador es muy sencilla, aunque presenta algunos matices destacables a su favor. Entre ellos, es que nos da la posibilidad en los “Ajustes avanzados”, de elegir el tipo de información que necesitamos de forma segmentada, el idioma y hasta la temporalidad. Sobresale también por la privacidad porque las búsquedas no se comparten con terceros y no ejecuta un perfil personalizado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?