Tecnología

¿Cómo puedo seguir teniendo acceso a internet estando de vacaciones?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Domingo 30 de junio de 2019

2 minutos

Las nuevas tecnologías ofrecen alternativas para estar conectado (si quieres) por lejos que te vayas

Internet de vacaciones

Desde contratar una línea adicional “vacaciones”, hasta simplemente ampliar los datos de tu propio dispositivo móvil para poder compartirlos con tu ordenador o tablet… tienes distintas opciones, que hay que sopesar, para que el concepto telefonía no suponga un gasto extra demasiado elevado y un disgusto en forma de factura a la vuelta del verano.

Cómo “conectarte” cuando tu Internet está a kilómetros de distancia

Como primer consejo, es importante recordar que son muchos los espacios públicos en los que es posible conectarte a internet de manera segura. Con las debidas precauciones, entre otras: confirmar el nombre de la Red, comprobar que exige una contraseña de acceso y verificar que incluye un cifrado de seguridad WPA2, puedes encontrar multitud de establecimientos que ofrecen Wifi segura a sus clientes.

Si la idea no te convence, o quieres tener internet, por ejemplo, en tu propio apartamento de la playa, la solución más sencilla es compartir los datos de tu smartphone con los dispositivos que vayas a utilizar. Para hacerlo, la primera condición es que tengas datos suficientes y para obtenerlos al mejor precio, toca estar atento a las ofertas de los distintos operadores (si no eres previsor y "tiras" de datos extra sin contratarlos previamente, la conexión te saldrá bastante más cara).

Cómo llevarte Internet de vacaciones

Compartir los datos es algo muy simple. Solo tienes que buscar en tu teléfono móvil, la pestaña “conexiones compartidas” y activarla. Seguidamente, el dispositivo te facilitará una clave de acceso, que es la debes introducir en el ordenador o tablet para acceder a la Red.

Otras posibilidades, que pueden resultarte interesantes si vas a utilizar el ordenador con bastante frecuencia, es recurrir a un módem USB o una tarjeta SIM adicional. Ambas opciones suponen que tu PC va a disponer de sus propios datos para funcionar con total autonomía.

Entre los sistemas más novedosos para disponer de Wifi estés donde estés, los dispositivos Mifi son una buena alternativa, porque funcionan como cualquier router pero de manera independiente (inalámbrico, por batería y sin conexión telefónica). Facilitan el acceso a la Red de manera sencilla y permiten, además, compartirla entre varios dispositivos.

En general, todas estas posibilidades están pensadas para situaciones en las que pasas temporadas cortas en algún lugar donde no tienes acceso a tu Wifi habitual. Si lo que buscas es tener internet en una segunda vivienda de uso vacacional, siempre compensa optar por instalar una línea propia, comparando las ofertas disponibles pensadas para estos casos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?