Cuál

¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración en 2019?

Rosa María Torres

Viernes 5 de abril de 2019

2 minutos

El color del año es el coral, símbolo del optimismo, la felicidad y la energía

Tendencias en decoración color coral (bigstock)

¿Estás pensando en cambiar la decoración de tu hogar? o ¿simplemente te encanta decorar y quieres conocer las últimas tendencias? No olvides que cuando entramos en una casa particular la decoración interior nos transmite unas sensaciones u otras, el placer o el caos de un hogar según su iluminación, la elección de los colores, materiales, etc.

 Toma nota porque te mostramos que estilos mandan y qué elementos decorativos se están imponiendo.

Colores

A la hora de elegir la combinación de colores debes pensar qué quieres transmitir y qué tipo de actividades realizas en la habitación que vas a pintar. Según Pantone (@pantone), la empresa encargada de elegir las gamas cromáticas más punteras del momento, durante este año los colores estrellas para decorar el interior de tu hogar serán el rojo pincante, albaricoques y fresas, el púrpura intenso, verdes y rosas, dorados, negro caviar, blanco cisne o gris franela.

Aunque, sin duda, el color del año es el Living coral o coral vivo, basado en la naturaleza marina. Es un tono de rosa anaranjado, que forma parte del Pantone 16-1546. Ideal para suelos, alfombras, elementos decorativos, paredes, muebles e incluso exteriores. ¿Un consejo? Combina el coral con madera o tonos amarillos, en verano, y llenarán tu hogar de energía.

En este sentido, el blanco dejará de tener el protagonismo que ha tenido hasta ahora aunque, combinado con otras tonalidades más oscuras, siempre aportará frescura y amplitud.

Interior decorado en color coral, tendencia 2019(bigstock)

Vuelven los años 50

En cuanto a decoración, los años 50 fueron muy glamurosos. Los muebles sencillos se mezclaban con estampados llenos de color. Las camas con dosel eran las protagonistas en las tiendas y todo tenía cierto aire vintage. Y,si todavía no tienes un teléfono de baquelita en tu casa no tardes en hacerte con uno porque vienen arrasando esta temporada. Y si nunca lo tiraste, resulta que ahora tenerlos es estar "a la última".

Mantelería lino (bigstock)

Materiales

Sigue teniendo mucha fuerza la madera, la piedra natural, el cemento y hormigón visto; tanto en suelo como en paredes y el terrazo en todas sus versiones.

A la hora de elegir la mantelería de nuestro hogar, dejaremos de lado el algodón, para abrir paso al lino. En cuanto a la cubertería, se llevan los tonos bronces y cobre combinados. La madera también tiene versión en vajillas y de forma especial porque las vetas que la componen hace que cada plato sea diferente. Por supuesto, lo clásico siempre es tradición y verás mucho cristal tintando en la mesa en vasos y platos. 

Mantelería de lino (bigstock)

0

No hay comentarios ¿Te animas?