Dónde

5 lugares perfectos para tomar un té, al más puro estilo británico, en Madrid

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Miércoles 21 de agosto de 2019

2 minutos

Distintas variedades de té y delicias culinarias para un desayuno o una merienda muy especial

5 lugares para tomar un té británico en Madrid

No tienes que tomarlo necesariamente a las cinco de la tarde, como marca la tradición inglesa, porque cualquier momento es bueno para disfrutar de una aromática taza de té, acompañada de algunas delicias a las que va a resultar muy difícil resistirse. En ese teatime no pueden faltar los típicos scones (panecillos rellenos de crema), algunos mini sándwiches vegetales, de salmón o de carne asada, hojaldres, mermeladas caseras, algún pastel… Es decir, una merienda con mucho estilo.

En Madrid puedes encontrar algunos hoteles y cafeterías donde el toque inglés está muy presente en sus propuestas, para hacer una deliciosa pausa a media tarde. ¿A cuáles puedes acudir en la capital?

Sucre

Calle Casado del Alisal, 16​

Detrás del Museo del Prado (@museodelprado) se encuentra este acogedor local, ideal para hacer un descanso en el recorrido cultural por esta céntrica zona de la capital. Sucre (@SucreSalonDeTe) está decorado con un mobiliario sencillo y cuidado, para crear un espacio muy agradable donde encontrarte a gusto mientras pruebas su delicada repostería con un té u otra bebida, si lo prefieres.

Sucre
Sucre

Hotel Vincci The Mint

Gran Vía, 10

Este establecimiento de la cadena de hoteles Vincci (@Vincci_Hoteles), situado en plena Gran Vía madrileña, ha instaurado la hora del té en su cafetería, a la que los llamativos sillones estilo chester le dan un toque que recuerda a un pub inglés. De 16:00 a 19:00 puedes tomar tu té favorito acompañado de los indispensables scones, mini sándwiches y deliciosos pastelitos. Eso sí, si te apetece probarlo, es necesario hacer una reserva previa.

Hoteles Vincci
Hotel Vincci The Mint

Café del Jardín

Calle San Mateo, 13

En pleno centro, este lugar sorprende por la tranquilidad que se respira en las mesas del coqueto patio ajardinado del Museo del Romanticismo de Madrid (@MRomanticismo). El Café del Jardín (@Cafe_del_Jardin) es un espacio perfecto para una merienda sin prisas, que permita disfrutar de alguna de las variadas infusiones que ofrece, con distintos tipos de té para elegir, y de su repostería artesana.

Café del Jardín, en el Museo del Romanticismo
Café del Jardín

Suite & Tea NH Collection

Plaza Cánovas del Castillo, 4

Si paseando por el centro de Madrid te apetece disfrutar del té de las cinco, en la cafetería del hotel NH Collection Paseo del Prado (@NHCollectionES), situada en la planta baja, lo tienes muy fácil. Un pedacito de gastronomía inglesa, con todos los detalles que hacen especial esta tradición, se encuentra a tu alcance en este espacio cuidado al máximo. Los distintos tés y sus aromas se convierten en protagonistas del momento y la oferta gastronómica, tanto dulce como salada, es variada y exquisita.

NH Suite Tea
Suite & Tea NH Collection

Living in London

Calle Nuñez de Balboa, 76

No le falta detalle para ser considerado un auténtico salón de té inglés. Decoración, vajilla, mantelería… Es prácticamente perfecto. Living in London ofrece desayunos, almuerzos y, por supuesto, meriendas en las que no faltan tartas deliciosas y exquisitos sándwiches. Después del té, hay que echar un vistazo a su coqueta tienda de productos made in England.

Living in London

Living in London
0

No hay comentarios ¿Te animas?