Dónde

Los templos del arroz existen y algunos están en Madrid

Rosa María Torres

Sábado 23 de marzo de 2019

1 minuto

Los amantes del arroz encontrarán aquí su santuario. Toma nota porque no tienen desperdicio.

Arroz a banda tradicional (bigstockphoto.com)
Rosa María Torres

Sábado 23 de marzo de 2019

1 minuto

Dentro de la gastronomía española, el arroz es uno de los platos estrella. Cada restaurante le da su toque especial y no hay dos iguales. La tradición de la famosa paella nació en la zona de Levante porque las condiciones climatológicas eran las más adecuadas. Sin embargo, aunque los valencianos lo duden, también hay buenos arroces en otras comunidades autónomas. Para ayudarte a elegir bien, te recomendamos estos restaurantes bien valorados de Madrid.

Y por supuesto, como no solo de paella vive este cereal; que a su vez es el segundo más producido en el mundo detrás del maíz, también hay arroz caldoso, negro, ensaladas de arroz, a banda, marineros, en sushi o el famoso postre arroz con leche. La lista es interminable y en la propuesta que te mostraremos a continuación habrá todo tipo de opciones a elegir. 

Arroces Ten

Este restaurante tiene muy buena reputación. Su menú se compone de diez platos con arroz. Entre ellos arroz a banda, con verudras, negro, con bogavante, el senyoret (de origen alicantino) a base de pescado, sepia y calamar. Además ofrece una carta de carnes y pescados, sin duda, también de referencia. Asimismo, en este local, la decoración de los platos es exquisita. 

Ubicación: C/ Pinar, 6.

Interior del restaurante Arroces Ten (www.arrocesten.com)

Nuevo Gerardo

Cuenta con una valoración de 9 sobre 10 en el portal Eltenedor.es. Una puntuación bien merecida no solo por sus platos, sino también por su cuidada decoración de aires marineros. Destaca especialmente por arroces y pescados. En Nuevo Gerardo cuidan al detalle la materia prima y, para elaborar sus paellas, traen los calamares, los carabineros y la gamba roja de Isla Cristina, en Huelva; directamente desde Galicia las almejas y mejillón; el pollo de corral proviene de Valle del Esla, el pimentón de la Vera y el arroz de Calasparra, de la Región de Murcia. Además, aseguran que el "secreto" de sus arroces están en los fondos.

Ubicación: Calle Alberto Alcocer 46 bis.

Nuevo Gerardo (Grupo Oter)

Saint James

Este restaurante ofrece más de 30 variedades de arroces. De todos los tipos y colores. Paella de marisco, arroz con chipirones y ajetes tiernos, arroz montañés, negro, de la huerta o alicantino. Todos ellos se caracterizan por ser muy ligeros y sabrosos.

Ubicación: C/ Manuel Pombo Angulo 18.

Restaurante Saint James (Facebook Saint James)

El Caldero

En busca y captura de los lugares que sirvan los mejores arroces de Madrid, nos encontramos este restaurante murciano. 45 años de historia hay alrededor de este local que tiene a elegir 14 tipos de arroz. Entre ellos: arroz con bonito del Mediterráneo y gambas, a banda, con costilla de chato murciano o paella de marisco. Además, la decoración alegre te transportará al corazón del Mediterráneo.

Ubicación: Calle Huertas, 15.

Restaurante El Caldero (elcaldero.com)


 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?