Dónde

Dónde comer los mejores espárragos blancos de temporada

Miércoles 20 de marzo de 2019

2 minutos

Cinco de las mejores casas de verdura en España para disfrutar del espárrago fresco en temporada

Dónde comer espárragos blancos (Bigstock)

Solo tres meses tenemos para disfrutar de este magnífico producto. Con la subida de las temperaturas de la pronta primavera, llegarán los primeros espárragos a los mercados y a las mesas de los restaurantes. Y con el espárrago blanco es mejor no despistarse, pues como dice el dicho “Los de abril para mí, los de mayo para el amo, y los de junio para ninguno.”

Este año, debido al cálido invierno que hemos tenido, llegarán antes. Por algún sitio ya están asomando sus puntas redondeadas, y dentro de muy poco ya podremos encontrarlos en todos los restaurantes de cocina de producto; en esos templos de la verdura donde el respeto a su temporalidad y a las justas cocciones es sagrado.

La Manduca de Azagra (Madrid)

La Manduca, como lo conocen sus clientes más fieles, es uno de los mejores sitios para comer verduras navarras en Madrid. Como todos los productos que traen desde su localidad navarra de Azagra, el espárrago es tratado con un respeto exquisito: simplemente cocido y servido aún templado con una mayonesa de acompañamiento.

Dónde comer espárragos blancos (Manduca de Azagra)

Restaurante Alameda (Fuenmayor, La Rioja)

Este restaurante de La Rioja es famoso por su gran parrilla de carnes y por la extraordinaria calidad de las verduras de la Ribera del Ebro cocinadas por la cocinera Esther Álvarez. Ella misma nos cuenta que cuando trabaja con productos tan puros como el guisante de lágrima o los espárragos blancos intenta tratarlos lo menos posible, para respetar al máximo todas sus cualidades y su sabor original. El espárrago se cuece los minutos justos y se termina de hacer con el calor remanente del agua de su cocción para que sufra menos. Se presentan al cliente templados y acompañados por una mayonesa y una vinagreta.

Dónde comer espárragos blancos (Restaurante Alameda)

Restaurante Treintaitrés (Tudela, Navarra)

Tudela no podía faltar en esta lista y el restaurante Treintaitrés es uno de los mejores sitios para degustar los productos de la llamada ‘capital de la verdura’. Las claves del éxito de la casa de Ricardo Gil son la impecable materia prima y los puntos de cocción de sus verduras. Cuando llega la temporada, los espárragos aparecen en su carta solamente cocidos o en distintas elaboraciones, pero siempre respetando la pureza del producto.

Dónde comer espárragos blancos (Treintaytrés)

Túbal (Tafalla, Navarra)

El Túbal es toda una institución de las verduras en Navarra y muchos son los que se desplazan a la localidad de Tafalla exclusivamente para probarlas. Los platos de verdura son los grandes protagonistas de su carta, y en primavera el espárrago de Navarra se integra en ellos en forma de menestras, ensaladas y carpaccios o tan solo hervidos y aliñados con una vinagreta.

Dónde comer espárragos blancos (Túbal)

Alhambra (Pamplona, Navarra)

El restaurante Alhambra es una de las visitas gastronómicas obligadas de Navarra. La familia Idoate lleva más de 30 años trabajando para que así sea. Una carta de corte tradicional, siempre atenta a la temporada de sus productos, y que gana en primavera por sus fantásticas verduras. Por supuesto, el espárrago blanco aquí también es uno de los protagonistas en esta época del año. Lo sirven de diversas formas, pero cuando coincide en el plato con el guisante de lágrima es sublime.

Dónde comer espárragos blancos (Alhambra)

 

1
FRATERNIDAD ROSACRUZ ANTIGUA Hace 6 meses
LOS ESPÁRRAGOS CURAN EL CÁNCER : https://youtu.be/23PoQVDI1vI