Dónde

¿Dónde podemos comprar semillas para cultivar en casa?

Victoria Herrero

Sábado 2 de marzo de 2019

2 minutos

Hay multitud de variedades: simientes de flor, para plantas culinarias, aromáticas...

Comprar semillas para plantar (Bigstock)

Dicen que la jardinería es una de las actividades más relajantes que existen. Así, si queremos regalarnos un tiempo de paz e invertir en nuestro propio huerto y jardín, cualquier momento es bueno para empezar a cultivar y plantar. Surgen entonces las primeras dudas ¿Qué semillas necesito? ¿Dónde puedo comprar estas simientes para cultivar en casa?

La mejor respuesta nos vendrá dada de la mano de los expertos que nos explicarán las necesidades de una planta u otra, la mejor temporada para iniciar la siembra o qué variedad de hortaliza podemos cultivar en nuestro propio huerto. Por lo tanto, puedes hacerte con una amplia variedad de bulbos o semillas para plantar tu mismo y cuidar todas esas flores y frutos que obtengas con unos sencillos cuidados y mucho cariño. 

¿Dónde compramos las semillas? 

Mientras años atrás teníamos que acercarnos a un vivero o establecimiento de jardinería para adquirir esos granos para cultivar en casa, hoy en día podemos encontrar estas simientes en grandes espacios dedicados al bricolaje y el hogar, donde también podremos hacer acopio de tierra, sustratos, semilleros y hasta herramientas para la siembra. En estos establecimientos y en los de toda la vida nos explicarán todo lo relativo a las mejores épocas para cultivar, plagas que puede sufrir tu jardín, cómo optimizar el crecimiento de tus frutos o el empleo de productos fitosanitarios. Un asesoramiento personalizado muy útil en estos casos. 

Para más comodidad, a golpe de clic desde el ordenador de nuestra casa podremos adquirir semillas en tiendas online especializadas en la materia o gigantes de la distribución mundial que tienen de todo: desde germen para el césped, hasta helechos o árboles, por poner solo unos ejemplos. 

Semillas aromáticas (bigstock)

Semillas culinarias, aromáticas o de flor

Si lo que queremos es tener nuestras propias plantas de hortalizas y frutas, o bien cultivar variedades aromáticas, debemos asegurarnos de que las sembramos en las condiciones óptimas en cada caso. Mientras unas pueden ir directamente a la tierra para su germinación, habrá simientes que necesiten estar de forma previa en un semillero para, posteriormente, ser trasplantadas. Por ello, es imprescindible fijarnos en las instrucciones de siembra de cada producto. En el caso de los cultivos destinados al consumo, podemos decantarnos por semillas ecológicas que no han sido sometidas a productos químicos para su obtención.

Tener un espacio reducido no significa que no podamos tener nuestro propio mini huerto. Las plantas aromáticas son pequeñas y apenas necesitan espacio y unos sencillos cuidados. No hay nada más fácil para obtener ese toque fresco y natural en tus platos.  

Si lo que quieres es tener un poco de color y alegría en tu terraza u hogar, disfruta teniendo tus propias plantas y flores. En este caso sigue las recomendaciones que te dan los expertos: si son de interior o exterior, cuánta luz necesitan y cada cuánto tiempo conviene regarlas

0

No hay comentarios ¿Te animas?