Alimentación

¿Por qué están de moda los yogures de verduras? Lo último en postres sale del huerto

Ruth Macarrón

Miércoles 27 de noviembre de 2019

1 minuto

La ultima tendencia healthy son los yogures de espinacas o zanahorias

Los yogures de verduras están de moda (Bigstock)

Lo veggie está de moda. Los batidos verdes y postres paleo son tendencia desde hace tiempo para los que quieren cuidarse y apuestan por una alimentación más saludable basada en alimentos frescos. La última incorporación a la familia green han sido los yogures de verduras pero, ¿realmente son tan sanos?

¿Qué son los yogures de verduras?

Aunque los gurús de la alimentación saludable llevan años fabricando en casa su propio yogur, como hacíamos hace no tanto, los yogures de verduras han salido a la palestra hace unas semanas al incorporarlos a su oferta una famosa cadena de supermercados. Los yogures Milbona (de venta en Lidl) han incorporado entre sus ingredientes la espinaca, la zanahoria o la calabaza, en una apuesta por acercarse a la tendencia de alimentación saludable. 

Si bien incorporan frutas y verduras en sus ingredientes, estos postres no son adecuados para veganos, por su contenido en leche. Tampoco su aporte en frutas y verduras puede tomarse como una de las cinco raciones aconsejadas a diario. La OMS recomienda el consumo de al menos 400 gr. diarios de frutas y verduras, para prevenir enfermedades crónicas como cardiopatías, obesidad o diabetes, pero estas han de ser frescas, no procesadas como las que encontramos en un yogur industrial.

¿Y qué pasa con los yogures de verduras caseros?

Si elaboras tu propio yogur en casa, es probable que hayas reducido significativamente la cantidad de azúcar añadido con respecto a las opciones de yogures industriales que encuentras en el supermercado. Puede que incluso la hayas eliminado. Hacer yogur casero no es tan difícil (recordarás que en los años 70 y 80 tener una yogurtera en casa era algo de lo más habitual), y además puedes prepararlos con cualquier bebida vegetal si la leche de vaca no entra en tu menú. Son muchas las recetas que puedes encontrar de yogures veganos, pero esta de Danzando entre fogones de yogur de coco nos ha parecido deliciosa. Y tu, ¿te atreves a probar los yogures de verduras?

0

No hay comentarios ¿Te animas?