Dónde

¿Dónde encontrar juguetes antiguos para recordar tu infancia o sorprender a tus nietos?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Domingo 11 de agosto de 2019

2 minutos

Muñecas, coches, soldaditos de plomo… Tal vez sigan esperándote en alguna de estas tiendas

Juguetes antiguos

Los juguetes antiguos son muy especiales por su capacidad para traernos mil recuerdos y por el hecho de que algunos son verdaderas obras de arte, ejemplos de un trabajo artesano hecho con mucho mimo. Muñecas con cabeza de porcelana y vestidos cuidados al detalle, balancines de madera, marionetas, coches de hojalata, recortables, trenes o aquellos circuitos de Scalextric R donde, quizás, hiciste una de tus mejores carreras. ¿Dónde puedes encontrarlos actualmente?

Tiendas perfectas para encontrar juguetes antiguos

No es difícil ver juguetes vintage en mercadillos tradicionales, aunque también puedes recurrir a las webs especializadas que residen en Internet. Sin embargo, aún existen tiendas muy especiales que guardan en sus estantes juguetes de hace décadas. ¿A cuáles puedes recurrir?

Galaxy Saurio

Calle de Arganzuela, 14C, Madrid

Galaxy Saurio (@galaxysaurio) se encuentra en el Rastro madrileño y, desde hace años, está especializada en la compra-venta de juguetes antiguos de todo tipo y de cualquier época. Desde tebeos o juegos de mesa, hasta las primeras consolas que salieron al mercado y que probablemente a tus nietos les parecerá una verdadera reliquia del pasado.

Juguetes antiguos. Galaxy Saurio
Galaxy Saurio

Curiosity Shop Madrid

Calle de Latoneros, 1, Madrid

El nombre le va realmente perfecto, pues esta tienda no dejará de sorprenderte. En Curiosity Shop tienes un poco de todo: juguetes, objetos decorativos, artículos vintage… Desde una caja de galletas de latón, hasta un pequeño teatro de marionetas. Es un lugar que desprende algo de magia y en el que es un placer pasar horas mirando su “curiosa” colección.

Juguetes antiguos. Curiosity Shop
Curiosity Shop

Macchinine

Calle del Barquillo, 7, Madrid

Si te apasionan los coches antiguos, Macchinine (@macchinine) es la tienda a la que debes acudir. Aquí vas a encontrar verdaderas joyas, modelos originales a escala que sabrán apreciar tanto los coleccionistas, como aquellos que simplemente quieran encontrar el coche que tuvieron en su infancia. Aunque estos vehículos son su especialidad, en la tienda también tienen multitud de juguetes de madera, muñecas o peonzas de antaño, por ejemplo.

Juguetes vintage. Macchinine
Macchinine

Juguetes antiguos Abella

Gran Via de les Corts Catalanes, 623, Barcelona

Abella es una de las mejores tiendas de juguetes antiguos, donde es fácil que encuentres lo que tanto tiempo llevas buscando. Su catálogo es extenso: coches, trenes, barcos, soldados de plástico y de plomo, autómatas japoneses… Si lo que quieres es vender tus antiguos juguetes, este es también el sitio ideal para hacerlo.

juguetes antiguos Abella
Juguetes Antiguos Abella
0

No hay comentarios ¿Te animas?