Dónde

De tiendas buscando productos vintage

Mariola Báez

Viernes 29 de noviembre de 2019

2 minutos

Desde moda y complementos retro, hasta muebles o electrodomésticos de hace unas décadas…

Lo vintage está de moda (Bigstock)

Una radio antigua, la máquina de escribir de cuando internet era algo del futuro, un juguete de tu infancia o un vestido absolutamente “yé yé”… lo antiguo se vuelve última tendencia de estilo bajo la etiqueta vintage, con propuestas para todos los gusto a las que resulta difícil resistirse. Si te apetece ir de tiendas, tienes muchos lugares donde encontrar lo que buscas.

mercadillo vintage (bigstock)

Dónde encontrar artículos vintage

Hay muchas tiendas y mercadillos donde es fácil retroceder en el tiempo y sorprenderte con objetos de todo tipo que guardan mucha historia.

Los mercadillos son siempre un espacio magnifico para buscar pequeñas joyas del pasado. El Rastro de Madrid y las tiendas que salpican la Ribera de Curtidores, es una propuesta más que interesante. También el tradicional mercado de Las Dalias en Santa Eulalia des Riu (Ibiza) es otro clásico que siempre sorprende, donde es posible encontrar desde prendas de vestir de la época más hippie, hasta libros, discos y objetos que despiertan la curiosidad y los recuerdos de todo aquel que los estudia atentamente. Els Encants, en Barcelona es también uno de los mercadillos al aire libre más antiguos que se conocen en el que encontrar, quizá lo que buscas, y además con buenos precios.

El Rastro de Madrid se llena cada domingo (Bigstock)

 

El éxito del fenómeno vintage ha dado lugar a la celebración de importantes ferias centradas en este sector que amplía horizontes por el éxito cosechado tanto entre aquellos que buscan objetos determinados cargados de nostalgia, como entre los más jóvenes que sienten interés por productos y artículos de hace muy poco, pero que no han tenido oportunidad de utilizar en su día a día. Almoneda, la Feria de Antigüedades que  tiene lugar a finales de marzo en IFEMA (Madrid), es una de las citas importantes para los amantes de las antigüedades.

Delia Records

 

En cuanto a las tiendas que deberías incluir si buscas objetos vintage tienes, por ejemplo: Delia Records en Madrid, con discos ropa y objetos de antaño, Antique Boutique, en Barcelona, especializada en mobiliario exquisito con toques de modas pasadas que recobran máxima actualidad o Studio Vintage en Valencia, un espacio dedicado al mobiliario de un periodo que abarca desde los años 30 a los 70.

Lo vintage está de moda y es un placer volver a descubrir esos objetos únicos que, en muchos casos, formaron parte de nuestra vida.

0

No hay comentarios ¿Te animas?