Cómo

Trucos de magia sencillos, paso a paso, para sorprender a tus nietos

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 10 de agosto de 2019

2 minutos

Si tienes nietos pequeños, la magia puede convertirse en la mejor forma de divertiros juntos

Trucos de magia para sorprender a tus nietos

Lo normal es que los adultos mayores recurran a la magia por afición o por divertir e ilusionar a los más pequeños de la casa. Sin embargo, ¿sabías que también puede favorecer la salud de tu cerebro? Hablamos especialmente de funciones como la creatividad, la oratoria, la agilidad o la confianza en uno mismo. Aprovechando todas estas ventajas, puedes aprender algunos trucos sencillos para así ejercitar este órgano y, al mismo tiempo, pasar un rato de lo más entretenido con tus nietos. Toma nota y, lo más importante, comienza a practicar.

Haz que la moneda desaparezca

Este es uno de los trucos más recurrentes, pero también de los más increíbles para los niños. Solo necesitas una moneda, un pañuelo y una camisa o camiseta que tenga un bolsillo en el pecho. Además, deberás colocar la moneda en una de las manos de forma visible y el pañuelo en la otra.

  1. A continuación, pasa el pañuelo sobre la moneda en varias ocasiones haciendo un movimiento desde delante hacia atrás. El objetivo es que tu nieto vea que la moneda sigue en tu mano, para que de repente desaparezca.
  2. Para ello, debes cogerla en la última pasada con la mano del pañuelo. Cuando lleves esta hacia atrás, deberás echar la moneda en el bolsillo de la camisa.
  3. De esta forma, cuando luego despliegues el pañuelo, le demostrarás que la moneda no está en ningún lugar. Necesitarás bastante práctica para coger el truco.

Trucos de magia para sorprender a tus nietos

¿En qué carta estás pensando?

  1. Para este truco solo necesitas una baraja de naipes, de los cuales deberás tomar 21 y distribuirlos en tres filas de siete naipes cada una, con las caras siempre hacia arriba.
  2. Según apuntan los expertos, para que el truco funcione, tienes que repartir una carta en cada fila hasta llegar a las siete en los tres montones. No pongas directamente los siete naipes en una fila para luego seguir con el resto.
  3. Mientras realices este paso, debes pedir a tu nieto que se fije en una carta y la recuerde. Cuando ya las hayas dividido todas, pregúntale en qué fila está su carta.
  4. A continuación, cuando sepas en qué montón se encuentra, recógelos todos y deja el seleccionado en medio de los otros dos sin que se note. Repite el mismo procedimiento otras dos ocasiones.
  5. Finalmente, la carta que tu nieto habrá escogido se encontrará en el medio del mazo, es decir, tendrá diez cartas por encima y diez por debajo. Ya solo tienes que dar rienda suelta a tu teatralidad para sorprender con el resultado.

El globo que atraviesas y no explota

  1. En este caso, el truco requiere el uso de un globo de plástico estándar y un alfiler o una aguja. Para dar emoción desde el comienzo, podrías preguntarle a tus nietos qué ocurre cuando pinchas un globo, pues probablemente te contestarán que explotar en mil pedazos. Nada más lejos de la realidad...
  2. Para demostrarles que están equivocados, infla el globo, coge el objeto punzante y unta la punta con un poco de aceite.
  3. Después, atraviesa el globo por donde hayas hecho el nudo hasta el extremo opuesto. Con mucho cuidado y lo conseguirás.
  4. Intenta no zarandear el globo ni sacar la aguja mientras siga el truco, pues todo quedará al descubierto.
0

No hay comentarios ¿Te animas?