Dónde

¿Dónde tomar y disfrutar una buena crepe en Madrid?

Ruth Macarrón

Sábado 1 de febrero de 2020

2 minutos

Los locales más auténticos para degustar esta especialidad bretona

Dónde tomar una buena crepe en Madrid La Rue

Una de las especialidades francesas que más gusta en todo el mundo es la tradicional crepe. De origen bretón, su masa finísima se elabora al momento y se rellena de ingredientes dulces o salados. La galette, salada, se elabora en la receta tradicional con harina de trigo sarraceno, una harina sin gluten apta para celiacos. Las recetas más clásicas siempre incluyen jamón, queso y huevo, a los que se puede añadir bacon, espinacas o tomate fresco. La opción dulce, como postre o merienda, puede ser tan sencilla como la crepe sucre (con azúcar) o la ya clásica (y golosa) con crema de cacao. Esta es nuestra selección de los mejores locales donde degustarlas en la capital:

Dónde tomar una buena crepe en Madrid

La Rue

Lo que empezó siendo un diminuto local de take away, donde a menudo había cola para hacerse con una de sus galettes, se ha convertido en uno de los mejores lugares donde tomar una buena crepe en Madrid, ahora cómodamente sentado. Música francesa y decoración vintage para disfrutar de sus recetas en un ambiente único, en la calle Colón (Malasaña).

Dónde tomar una buena crepe en Madrid La Rue

Prep’ la crêpe

En la calle Génova se encuentra este local donde probar recetas dulces y saladas, además de ensaladas o batidos. Dirigida por Bruno Nath López, un joven mitad indio mitad gallego que se enamoró de las crepes en Londres, encontrarás recetas tradicionales y otras más fusión, como la crepe de curry. Para maridar, sidras españolas, algunas tan originales como las de pera o mora.

Dónde tomar una buena crepe en Madrid Prep la crepe

La Minoterie

Una creperie clásica, que cocina de forma artesana recetas bretonas dulces y saladas. Sus harinas, 100% bio y sin gluten en el caso de las galettes, se traen directamente desde Bretaña. Podrás probar la tradicional galette complète (huevo, jamón y queso emmental) y otras recetas de la casa aptas para vegetarianos. Situada en el madrileño barrio de Lavapies, cierra los lunes.

Dónde tomar una buena crepe en Madrid La Minoterie

La Creperíe rosa

Crepes y galettes para tomar en su local de la calle Maudes o disfrutar en alguno de los mercados a los que llevan su food truck. Auténticamente bretones, su chef está reconocida por la Escuela de Maestro Crepero de Rennes, la única escuela en todo el mundo. No te pierdas su crepe suzette, dulce, la más famosa del mundo y su sidra tradicional.

Dónde tomar una buena crepe en Madrid La creperia rosa
0

No hay comentarios ¿Te animas?