Dónde

Las mejores tiendas para comprar productos a granel en Madrid

Lunes 25 de febrero de 2019

3 minutos

Comprar al peso está de moda. Recorremos sin prisas las mejores tiendas de venta a granel de Madrid

Mejores tiendas a granel de Madrid (Bigstock)

En los últimos años hemos asistido a una recuperación de la venta de alimentación a granel en las ciudades españolas. En Madrid, las primeras tiendas que abrieron tuvieron una acogida muy buena por parte del público, y muchas otras siguieron el camino que habían abierto. Hoy por hoy, casi todos los barrios del centro de la capital cuentan al menos con un comercio de este tipo para hacer la compra al peso.

El éxito de estos establecimientos se encuentra en las grandes ventajas que supone este tipo de consumo. La principal es que podemos comprar la cantidad justa que necesitemos, lo que supone un ahorro en lo que compramos y en lo que no tiramos porque se nos pueda estropear. Además, contribuimos a un tipo de consumo más sostenible y responsable, minimizando el impacto medioambiental de los envases y deshechos plásticos. También, el hecho de comprar en pequeñas dosis nos permite tener una despensa más variada y probar muchas más cosas.

La variedad de productos que tienen es muy amplia: semillas, cereales, legumbres, pastas, harinas, especias, frutos secos, arroces, algas, etc. Un enorme catálogo de productos, que se disponen a la vista del cliente en grandes sacos o recipientes y que invitan a comprar sin prisas.

Granel Madrid  (Calle de Embajadores, 12)

Javier Benzo y Juan González fueron de los primeros en darse de cuenta de que en Madrid todavía no había mucha oferta de este tipo de tiendas. Se instalaron en un local de la calle Embajadores, justo al comienzo del popular Rastro madrileño, y la respuesta del barrio fue inmejorable. Ya cuentan con una clientela fiel que acude a comprar cada día sus productos entre las más de 200 referencias que tienen.

Tienda Granel Madrid (Jesús Fernández)

Pepita y Grano (Calle de Santa Engracia, 77)

Cristina Sánchez-Moraleda abre esta tienda a finales de 2014 en el barrio de Chamberí. Su local es un paraíso para cualquier persona a la que le guste cocinar. Tienen muchísimos productos nacionales y de importación, y de una calidad extraordinaria; desde los más habituales a otros más exóticos, que puede que ni siquiera hayas visto antes. La variedad en arroces, por ejemplo, es fantástica.

Lo bueno de Pepita y Grano es que puedes servirte tú mismo y pasearte por la tienda a tu antojo para curiosear todo lo que tienen. Además, cualquier cosa que quieras saber te lo explicará encantada Cristina o la persona que esté atendiendo en ese momento.

Tienda Pepita y Grano (Jesús Fernández)

Casa Ruiz Granel (Varias tiendas. Calle Hermosilla, 88)

Es la que más ha apostado por el crecimiento y ya tienen dos tiendas en Barcelona y cuatro en Madrid. Trabajan con muchísima variedad de productos, entre los que destacamos los cacaos, los cafés de origen, los tés o el gran surtido de frutas deshidratadas que venden. Siempre que es posible, intentan vender producto de proximidad, para también reducir el transporte contaminante.

Tienda a granel Casa Ruíz, Madrid (Casa Ruíz)

El Granel de Corredera (Corredera Baja de San Pablo, 33)

Es el granel del barrio de Malasaña. Hacen una selección de género muy cuidada. Podemos encontrar algunas cosas muy especiales, como sus Maccheroni con espirulina eco o los Tagliatelle de pimiento de espelette. También tienen una amplia variedad de los buenísimos chocolates Valrhona, algo que no es fácil de encontrar en tiendas comunes.

Si vas, déjate asesorar por ellos, que te darán ideas y recetas para cualquiera de los productos que venden.

Tienda El Granel de Corredera, Madrid (Jesús Fernández)

Acre Mercado Amish (Calle del Noviciado, 18)

Nos vamos al barrio de Conde Duque, en la misma calle Noviciado. En su tiendaRaúl López se inspira en la cultura Amish para llevarnos de vuelta a la compra más tradicional. La mayoría de sus productos son nacionales, aunque algunas cosas las traen de otros países. Tienen, además, pan fresco de distintas variedades que también venden al peso.

Raúl es igualmente propietario de la floristería Florea y te lo pone fácil: puedes salir de allí con la compra hecha y con una planta debajo del brazo.

Tiendas a granel Mercado Acre, Madrid (Jesús Fernández)
1
Tatiana Guerreo Hace 2 meses
Estoy interesada en poder proveerles granos como tipos de frijol, arroces, cacao, morro, mani, ajonjoli, achote y refrescos en polvo como horchata y cebada desde El Salavor Centro America