Dónde

¿Dónde puedo asistir a un taller de verano para aprender cerámica?

Ruth Macarrón

Domingo 7 de abril de 2019

3 minutos

Estos cursos del Ayuntamiento de Madrid se celebran cada año y podrás acudir en Moncloa

Talleres de verano de cerámica (Bigstock)
Ruth Macarrón

Domingo 7 de abril de 2019

3 minutos

Si entre tus aficiones se encuentra la cerámica o siempre has querido aprender la técnica, este verano tienes una buena oportunidad. Mantenerse activo durante los meses más calurosos es más sencillo si te organizas con alguna clase colectiva. Los talleres de verano de la Escuela de Cerámica de la Moncloa son una opción perfecta si vas a pasar el verano en la capital. Te damos todos los detalles:

Talleres de verano de la Escuela de Cerámica de la Moncloa

Cuándo:

Se celebrarán los meses de Junio y Julio, en horario de 9 a 14 h. Tienen una duración de una semana.

Dónde:

La sede de la Escuela de Cerámica de la Moncloa se encuentra en el corazón del Parque del Oeste de Madrid, en el Distrito de Moncloa-Aravaca. Se trata de un centro de enseñanza del Ayuntamiento de Madrid, que comenzó su actividad en 1912. A lo largo de sus más de cien años de vida ha pasado por varias sedes, y en la actualidad ocupa un espacio destacado en medio del parque, ocupado por varios pabellones de importante valor arquitectónico alrededor de un jardín. Fue fundada por Francisco Alcántara, precursor de la Institución Libre de Enseñanza.

Objetivos:

Los cursos de verano de la Escuela de Cerámica de la Moncloa son una de las partes más importantes de la oferta formativa de la escuela. Tienen un carácter profesional, innovador y vanguardista, y permiten profundizar en las técnicas y procesos. Impartidos por especialistas en la materia, gozan de gran prestigio. A ellos acuden tanto alumnos de la escuela como profesionales en activo y aficionados.

Cómo matricularse:

La matrícula de los cursos de verano de la Escuela de Cerámica de la Moncloa comienza con un periodo de reserva de plaza que va del 20 al 31 de mayo. Una vez asignadas las plazas, el periodo de matrícula se extiende del 3 al 14 de junio. Todos los trámites se realizarán en la secretaría de la escuela.

Si te interesa…

La oferta formativa permanente de la Escuela de Cerámica de la Moncloa está orientada para conseguir los conocimientos artísticos y técnicos y fomentar la sensibilidad ante el hecho artístico. El primer curso, en el que se enseñan las bases de enseñanza de la cerámica, es de acceso libre. Durante toda su duración se ofrecen además monográficos especializados, e incluso cursos con créditos universitarios.