Practicopedia

¿Cucarachas, hormigas o garrapatas te quitan el sueño? Acaba con ellas de manera natural

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 28 de mayo de 2021

3 minutos

Un poco de canela o laurel pueden acabar con estos insectos que aparecen en nuestras casas

¿Cucarachas, hormigas o garrapatas te quitan el sueño? Acaba con ellas de manera natural
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 28 de mayo de 2021

3 minutos

Si tu casa ha sido invadida por una plaga de insectos como garrapatas, cucarachas u hormigas, no te preocupes, tenemos algunos remedios naturales para acabar con ellos de una manera eficaz.

En el marcado existen muchos productos para acabar con los insectos, sin embargo, estos suelen presentar muchas sustancias tóxicas que no siempre queremos utilizar, especialmente si tenemos mascotas o niños en casa. Por ello, a continuación, te traemos algunos trucos caseros para eliminar la presencia de algunos tipos de insectos.

Garrapatas

Si has detectado que tu mascota tiene garrapatas alojada en su cuerpo o en su pelaje puedes hacer un repelente natural como el que te proponemos a continuación.

Mezcla 20 gotas de aceite esencial de geranio rosa, 10 gotas de aceite esencial de Hierba del bisonte, 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de citronela o aceite esencial de limón, 1 cucharada de alcohol con 100 mililitros de vinagre o agua.

Introduce el líquido en una botella con spray, muévelo bien y pulveriza sobre aquellos lugares en los que creas que hay presencia de estos molestos insectos.

Cucarachas

Son uno de los insectos más repugnantes y odiados por los humanos. Además, pueden transmitir enfermedades para la salud en el caso de que deambulen por zonas de tu casa como la cocina. Por ello, es importante acabar con ellas cuanto antes.

Nuestro truco consiste en picar una cebolla y añadir una cucharada de bicarbonato de sodio. Coloca esa mezcla en las esquinas de tu casa y en aquellos lugares donde creas que pueden estar. Verás cómo dejarán de aparecer.

Elimina los insectos de tu hogar de manera natural Foto: bigstock

Plagas en el jardín

En nuestras plantas pueden aparecer algunas plagas de pequeños bichitos negros que pueden matar a nuestras plantas en menos tiempo de lo que imaginas. Si no quieres utilizar productos químicos sobre ellas, te recomendamos que prepares la siguiente mezcla y que la pulverices sobre todas tus plantas: mezcla media taza de chiles de árbol (frescos) con media taza de ajo o cebolla, hasta que se convierta en una salsa y añade 500 mililitros de agua tibia. Deja reposar esta mezcla durante 24 horas y cuélalo. Ya estará listo.

Hormigas

Es otra de las pesadillas que más agobio nos pueden generar en casa ya que estos pequeños insectos son capaces de abrirse hueco por donde menos nos imaginemos. Si además campan a sus anchas por la cocina o la despensa, tendremos un verdadero problema, por ello, ¡tenemos que acabar con ellas cuanto antes!

Este tipo de insecto, como muchos otros, detestan algunos olores procedentes de plantas aromáticas u otros alimentos. En este caso, colocaremos un poco de polvo de canela en las áreas por aquellos lugares por donde has visto su presencia.

Gorgojos

Este tipo de insectos suelen aparecer en la harina, los cereales o el arroz cuando no se conservan correctamente. Por ello, es fundamental que utilicemos tarros con cierres herméticos para guardar este tipo de alimentos. En el caso de que esto sea demasiado tarde y ya se hayan hecho con tu despensa, lo mejor es colocar un clavo de olor o una hoja de laurel en la despensa para alejarlos. 

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor