Practicopedia

Felicidad, energía y otras cosas que nos aportan los huevos más allá de su sabor

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 28 de enero de 2021

3 minutos

Son beneficiosos para nuestra salud y su consumo diario está recomendado

Felicidad, energía y otras cosas que aportan los huevos más allá de su sabor Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 28 de enero de 2021

3 minutos

Ni engordan ni aumentan el colesterol, sino todo lo contrario, son una gran fuente de minerales, proteínas y antioxidantes beneficiosos para nuestra salud. Los huevos, más allá de lo que se piensa de ellos, tienen muchas propiedades para nuestro organismo.

Hay estudios que señalan que aquellas personas que no tienen ningún problema de salud pueden consumir hasta un huevo diario. Estos estudios subrayan que, aunque los huevos contienen colesterol, este no influye en la hipercolesterolemia, e incluso tiene numerosos beneficios para la salud.

A continuación, te damos las principales claves de la importancia de consumir huevos.

Por qué no debes lavar nunca los huevos (Foto Bigstock)

Aporte de energía y felicidad

Los huevos aportan energía a nuestro organismo gracias a la vitamina B2 que posee. Igualmente, favorecen el aumento de la masa muscular gracias a las abundantes proteínas que nos aportan, de ahí que sea importante tomarlo especialmente en ciertas etapas de nuestra vida.

Si además de ser feliz disfrutando de su sabor te aseguramos que este alimento es una de las principales fuentes de triptófano, responsable de mejorar nuestro estado de ánimo, seguro que decides aumentarlo en tu dieta diaria.

Protegen nuestra vista

Las vitaminas B2 y B12 presentes en el huevo nos ayudarán a frenar el deterioro de la función cognitiva. En concreto, la yema de huevo contiene dos antioxidantes esenciales, la luteína y la zeaxantina, que protegen nuestra salud ocular reduciendo el riesgo de sufrir degeneración macular y cataratas. Por ello, durante la edad adulta es importante aumentar su consumo para prevenir problemas de visión.  

Del mismo modo, uno de sus nutrientes esenciales, conocido como colina, disminuye el riesgo de padecer afecciones neurológicas.

Combate la anemia y protegen nuestra salud cardiovascular

Además, este alimento protege a nuestro sistema inmunológico, ayudándonos a prevenir infecciones. También es rico en minerales como el hierro, esencial para prevenir y combatir trastornos crónicos como la anemia.

Al ser rico en vitamina D, esencial en la absorción del calcio, nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y dientes. Por su parte, la vitamina B, también es importante para mantener la salud de nuestro cabello y nuestra piel.

Lejos de lo que se pensaba, los huevos, además de ayudarnos a equilibrar el colesterol bueno (HDL) del malo (LDL), nos aportan ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6 que protegen nuestra salud cardiovascular.  

Felicidad, energía y otras cosas que aportan los huevos más allá de su sabor Foto: bigstock

Perder peso

Aquellas personas que desean perder peso deben incorporar en su alimentación los huevos, ya que estos aumentan la sensación de saciedad, gracias a los aminoácidos que lo componen. Si incluyes un huevo en tu desayuno diario podrías evitar comer durante el resto de la mañana, ya que ayuda a controlar la sensación de hambre por más tiempo. La mejor forma de cocinarlo es a la plancha, cocido o escalfado.

Por lo tanto, es un alimento que lejos de ser un riesgo para la salud, protege a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor