Practicopedia

¿Conoces estas infracciones curiosas de tráfico por las que te pueden multar?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 7 de diciembre de 2019

2 minutos

Ni se te ocurra conducir descalzo, llevar la matrícula desgastada o ir en bici hablando por el móvil

Infracciones curiosas por las que te pueden multar

Es algo que sabemos de antemano y nos la jugamos. Si aparcamos en una plaza reservada a discapacitados, superamos el límite de velocidad en una calle, no llevamos puesto el cinturón de seguridad o si no recogemos los excrementos de nuestro perro... Multa segura. 

Pero lo que quizá no sepas es que hay otro tipo de infracciones más curiosas y sorprendentes que no se libran de que un agente nos extienda una "receta" que deberemos abonar religiosamente. Y mejor que sea cuanto antes si no queremos que esa cuantía vaya en aumento. 

Cuidado si haces algo de esto...

La mayoría de estas infracciones las cometemos al volante. Hay muchos conductores que tienen la "manía" de pegarse demasiado al coche que circula delante de ellos, sobre todo si este va demasiado despacio. Una acción intimidatoria y peligrosa que trae consigo una multa, de hasta 500 euros, por no respetar la distancia de seguridad con el coche que te precede.

Lo mismo que si nos ponemos delante de otro vehículo de forma violenta obligándole a frenar bruscamente.

Si eres poco cuidadoso con tu coche y llevas la matrícula desgastada o sucia puede ser considerado una infracción. Lo mismo que conducir sin la vestimenta adecuada. Por mucho calor que haga no se puede ir al volante sin camiseta, en traje de baño, descalzo o con las chanclas con las que vamos la piscina. 

Precisamente durante el verano se comete otra de las infracciones curiosas con el coche. Estamos tan deseosos de llegar los primeros a la playa un domingo de julio que algunos aparcan sobre la arena. Y no en sentido figurado, sino literal. Se trata de un espacio protegido que estás dañando y puede que te sancionen con la friolera de 6.000 euros. Así que ya sabes...

Para aquellas personas demasiado pasionales con su pareja, mejor que dejen esos explosivos arrebatos para un lugar más íntimo. Hasta 80 euros puede ser la sanción por discutir o dar un beso al conductor. Estarás distrayendo su atención y puede, deseamos que no sea así, que se produzca un accidente grave.

Y no te libras si vas en bici

No creas que por moverte en bicicleta la cosa cambia y estás exento de que toque una multa. Nada de ir con los auriculares puestos, en sentido contrario a la circulación o por aceras o espacios reservados a peatones. Y por supuesto, prohibido pedalear mientras se habla por el teléfono móvil ni después de haberse recorrido unos cuantos bares. Todas ellas son consideradas infracciones y llevan una sanción económica y cívica al respecto. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?