Practicopedia

Así debe ser la jaula ideal y los accesorios que no deben faltar para el confort de tu pájaro

Victoria Herrero

Miércoles 8 de mayo de 2019

2 minutos

La jaula debe limpiarse todos los días sin excepción y colocarse en un lugar luminoso

Accesorios para la jaula de tu pájaro (bigstock)

Es su hogar. Y nosotros queremos que nuestro pájaro esté confortable. Y es que cuando tenemos una mascota de estas características en casa debemos prestar atención tanto a su comida y cuidados, como a facilitarte un entorno adecuado. Por eso es tan importante escoger una buena jaula, así como acondicionarla como es debido con los accesorios que necesita. 

¿Qué tipo de jaula necesita mi pájaro?

Es el lugar donde vive, anida, come o dormita. Por ello debes ofrecerle un espacio que le genere confianza. Imprescindible que este cubículo se ajuste a sus medidas para que tenga el espacio suficiente para moverse libremente, poder volar un poco y no se sienta "enjaulado", nunca mejor dicho. Y es que, si es una jaula demasiado pequeña para el pájaro, este puede experimentar situaciones de estrés

Lo mejor es que tenga un cajón extraíble para facilitar la limpieza de la jaula, excrementos y restos de comida que hayan quedado en el suelo. Es vital limpiar cada día la jaula y si es posible siempre a la misma hora para que el animal lo vea como una rutina. 

Por su parte, los barrotes deben ser firmes y seguros con algunas piezas en horizontal para que nuestro pájaro pueda subirse y deleitarnos con sus acrobacias mañaneras. Lo mejor es que sean de acero inoxidable ya que, aparte de resistente, se limpian con más facilidad. Evita que estén revestidos con pintura ya que podría ser tóxica si los picotean. En este último caso puedes optar por barrotes de madera que resultan prácticos si nuestro pájaro quiere darles con el pico.

Lo ideal es que la jaula se coloque en un lugar tranquilo y agradable para el pájaro, donde le dé el sol y alejado de corrientes de aire o de zonas donde haga demasiado frío. 

Los accesorios imprescindibles

En la casa de tu mascota no puede faltar, como es lógico, su comedero y bebedero. Mejor si son exteriores para facilitar las tareas de limpieza y evitar que nuestro pájaro los ensucie demasiado. Resultan más higiénicos en este sentido.

En cuanto a las dimensiones, lo mejor es optar por un tamaño más reducido para el día a día, ya que puedes reponer agua y comida de forma diaria; y dejar los de tamaño más grande para viajes o si estamos un par de días fuera de casa. 

Tu ave te agradecerá todo tipo de accesorios de juego que pongas en su jaula. Desde escaleras, distintos niveles, pequeños "gimnasios" con una pequeña bola y columpios para que pueda jugar, ejercitarse y relajarse. Incluso puedes colocarle una bañera para un placentero baño de sus alas. 

Por último, puedes colocar alguna que otra rama natural dentro de la pajarera para crear un ambiente mucho más natural para tu periquito o canario. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?