Tecnología

Las mejores aplicaciones que te ayudarán a cuidar de tu mascota

Mariola Báez

Lunes 29 de abril de 2019

1 minuto

La tecnología puede resultar útil a la hora de mejorar la atención que dedicas a tu perro o gato

Aplicaciones cuidar mascotas (bigstock)
Mariola Báez

Lunes 29 de abril de 2019

1 minuto

Nadie lo va a cuidar como tú pero algunas apps pueden resultar herramientas muy útiles a la hora de proporcionar a tu mascota todo aquello que necesita consiguiendo, además, que estés tranquilo conociendo aspectos básicos sobre sus requerimientos nutricionales o sobre cualquier otro ámbito que pueda afectar a su bienestar.

Saber si tu perro está haciendo el suficiente ejercicio, conocer lugares donde puedes ir sin problemas con tu mascota (pet friendly), conocer de manera inmediata su paradero si se pierde, o ponerle a tu gato un juego para que se lo pase bomba intentando pescar peces con su zarpa, son solo algunas de las posibilidades que las aplicaciones para mascotas ofrecen y, aunque te resulten algo extrañas, nunca está de más conocer. Tenerlas en tu dispotisitivo móvil es sencillo y descargarte la mayoría de ellas es gratuito.

Apps de mascotas que os vendrán bien a los dos

Si entre tienes un perro o un gato, la tecnología actual y las aplicaciones para mascotas disponibles pueden hacer que tu dedicación hacia el animal resulte más fácil ofreciéndote opciones de todo tipo, algunas realmente prácticas y otras, al menos, curiosas. Entre las más populares por su facilidad de uso y buenas prestaciones destacan:

  • Alerta animal. Por la función que cumple merece estar entre las mejores. Se trata de una app española que puedes llevar en tu móvil y que permite denunciar de manera inmediata cualquier maltrato animal que puedas presenciar. Su responsable es la entidad Observatorio Justicia y Defensa Animal y la app hace posible enviar información de manera inmediata y exacta sobre el lugar exacto donde se está produciendo ese maltrato.
  • Dog Walk. Si te preocupa que tu perro haga el suficiente ejercicio, esta aplicación puede ayudarte, informándote sobre su gasto calórico diario, recomendándote y explicándote nuevos ejercicios para él que pueden venirle muy bien, o incluso señalándote nuevas rutas de paseo teniendo en cuenta el lugar donde vivís. Está disponible para Android. Para el sistema iOS tienes una similar llamada Tractive Dog Walk.
  • 11 pets: cuida a tu mascota. Es una de las apps que más aceptación ha tenido entre los dueños de perros y gatos, porque funciona como una especie de agenda donde puedes guardar toda la información importante respecto a la salud de tu mascota. Planificar sus revisiones veterinarias, calendario de vacunas, desparasitaciones… además, puedes guardar los resultados de las distintas pruebas diagnósticas que le hayan podido realizar al animal: análisis, radiografía, etc.
  • Pro Plan P5 Dog Training App. Una de las mejores si de lo que se trata es de cuidar a tu perro y además necesitas algunos consejos que te ayuden a llevar a cabo un buen adiestramiento - entrenamiento. Trucos para que pasee sin dar tirones, alimentación apropiada, ejercicios… Incluye vídeos para que te resulte más fácil entender cada explicación.
  • Mascotas bienvenidas. Disponible para iOS y Android, te vendrá muy bien si eres de los que va con su perro o gato a todas partes porque te indicará los hoteles, restaurantes o comerciosde la zona en la que te encuentres, a los que podrás acceder con ellos sin problemas.
Escribe tu comentario aquí 2
2
Ana Hace 1 año
Alerta Animal hace años que dejó de estar operativa. Podéis eliminarla de la lista para no confundir a la gente. Gracias
Ahamadi islamoudine Hace 1 año
Espionnage du chat