Practicopedia

Mantén tu cocina en orden con estos trucos

Lola Santos

Foto: BigStock

Viernes 29 de mayo de 2020

2 minutos

Una cocina ordenada resulta más práctica a la hora de trabajar en ella

Mantén tu cocina en orden con estos trucos

La cocina es una de las estancias de la casa más empleadas. Aquí trabajamos varias veces al día y de ella usamos muchas cosas, desde utensilios para cocinar, menaje, pequeños electrodomésticos y los alimentos que empleamos para elaborar nuestra comida. Su orden y organización es fundamental para crear un espacio agradable y nos resulte fácil trabajar en él. Recogemos algunos trucos que nos pueden resultar útiles a la hora de mantener el orden en la cocina.

El punto de partida va a ser no acumular. Lo primero que debemos hacer es revisar todo lo que tenemos en la cocina, desechando lo que no esté en buen estado y donando aquellos objetos que están bien pero que no utilizamos y nos quitan espacio. Vacía todos los armarios y cajones, aprovecha para limpiarlos, para colocar a mano lo que usas más a menudo o para etiquetar envases, por ejemplo.

bigstock  185052028

Nuestro espacio de trabajo

Si algo crea sensación de desorden en una cocina es una encimera llena de cosas. Vamos a empezar por despejar nuestro espacio de trabajo, nos resultará más fácil cocinar y más fácil limpiar. Muchas veces tenemos pequeños electrodomésticos, como tostadora, cafetera o exprimidor eléctrico que usamos de forma puntual, ocupando bastante espacio en la encimera. En ese caso, es mejor guardarlo en un armario y sacarlo cuando lo vayamos a usar.

Dentro de los armarios, podemos colocar distintos tipos de soportes que nos ayuden a mantener el orden, además de emplear bandejas extraíbles, que nos permiten aprovechar todo el espacio en armarios con mucha profundidad.

bigstock Man Pulls A Kitchen Carousel O 359095474

Dos elementos de nuestra cocina nos traen de cabeza a la hora de almacenarlos: las especias y los táperes. Para las primeras, existen distintas formas de guardarlas: en una caja de madera, en un cajón especiero, en una estantería adosada a la pared, etc. Por lo que respecta a los táperes, el espacio que ocupan suele ser la parte más desordenada de nuestra cocina. Podemos guardarnos en un cajón, apilados unos dentro de otros y las tapas almacenadas a un lado. Ordenarlos de vez en cuando es un buen momento para hacer limpieza, tirar (reciclar) los que no estén en buen estado o de los que se haya perdido la tapa.

bigstock Modern Scandinavian Style Kitc 319724971

Pequeños detalles

Podemos ganar espacio de almacenaje con algunos utensilios sencillos. Por ejemplo, para aprovechar la parte interior de las puertas de los armarios, podemos colocar pequeñas cestas en las puertas.

También podemos colocar unas baldas de cocina. En el mercado las podemos encontrar de distintas formas y tamaños, lo que las hace muy versátiles y combinables con el estilo de nuestra cocina, además de ser prácticas. En ellas podemos colocar el papel de cocina y el papel de aluminio, los botes de las especias, cuencos y tazones que usamos a diario, podemos tener a mano cubiertos de madera, cazos y pinzas para cocinar, etc.

Una alternativa a las baldas pueden ser las barras, también de distintos tamaños y formas, pero que nos permiten tener distintos utensilios a mano.

Los carros de almacenaje es otra opción para mantener nuestra cocina en orden. Son muy prácticos y nos permiten ganar mucho espacio de almacenamiento.

bigstock Kitchen Corner With Fresh Herb 202333954

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?