Tecnología

Cinco robots de cocina para todo tipo de necesidades

Carlos Zapatero

Sábado 23 de marzo de 2019

2 minutos

Dependiendo de tu objetivo, te aconsejamos cinco gadgets con los que cocinar cada una de tus ideas

Cinco robots de cocina con los que te olvidarás de cocinar para siempre (big stock)

Desde cortar la fruta hasta cocinar los platos más elaborados. Los robots de cocina son una solución cada vez más popular. No solo para facilitar tu trabajo en los fogones, sino para acceder a un nivel gastronómico que, sin su ayuda, sería demasiado complejo de alcanzar. 

Desde rebanar hasta cocer al vapor

La versatilidad de estos gadgets es uno de sus principales beneficios. El avance que ha recorrido la tecnología en este campo ha conseguido que, actualmente, podamos preparar una gran cantidad de platos con ellos. Dependiendo de la cuchilla que utilicemos, y del tipo de robot que hayamos comprado, la cocina dejará de tener secretos para nosotros.

Cocina para principiantes

Si es la primera vez que vas a comprarte un robot de cocina y no tienes claras ni las opciones que puedes encontrar en el mercado ni si vas a darle uso necesario como para amortizarlo, tienes diferentes propuestas económicas con las que podrás experimentar, de primera mano, las bondades de estos aparatos electrónicos.

  • Moulinex Maxichef Advance: esta es una de las opciones más económicas que podemos encontrar en el mercado. Cuenta con hasta 45 programas de cocción que nos permitirán abarcar una gran cantidad de platos, además de poder programarlo para que nuestra comida esté caliente en el momento en el que lo necesitemos. También cuenta con la opción de guiarnos paso a paso por hasta conseguir nuestro plato preferido.
  • Bosch MCM 68840: Bosch es uno de los fabricantes de electrodomésticos más conocidos a nivel mundial. Con este robot tendremos capacidad para hacer hasta 40 platos. Cuenta, además, con una gran cantidad de accesorios que nos permitirán afrontar todo tipo de recetas de cocina.

Cocina para usuarios avanzados

  • Bosch MUC 88B68ES Autocook: entramos en una gama superior por medio de uno de los robots de cocina más completos que podemos encontrar. Este viene con hasta 50 programas con los que poder cocinar cualquier tipo de plato, además de un libro de 100 recetas que podremos realizar en él. 
  • Klarstein GranPrix: más allá de los programas de cocina que tiene preestablecidos, el robot de la firma de Klarstein tiene como su principal elemento diferenciador su capacidad para amasar. Si gusta realizar platos que necesiten del amasado de los ingredientes, como los postres o el pan, esta opción es una de las mejores que puedes encontrar en el mercado. 

Cocina para expertos

  • Thermomix TM6: Hace apenas unas semanas Thermomix presentaba el TM6, el que es considerado el robot de cocina más avanzado del mundo y una de las mejores opciones que podemos encontrar para un uso profesional. Desde conexión WiFi hasta una pantalla de 6,8 pulgadas integrada en el propio dispositivo. Podremos utilizar este gadget para realizar cualquier tipo de práctica, desde slow cooking hasta cocción a vacío, pasando, incluso, por la fermentación.
     
0

No hay comentarios ¿Te animas?