Manuela Martín
Practicopedia
Ordena el cajón de las palas de madera con una huevera o con un brik de leche
Manuela Martín
Foto: Bigstock
Martes 28 de diciembre de 2021
ACTUALIZADO : Martes 28 de diciembre de 2021 a las 11:56 H
3 minutos
Trucos caseros para organizar un cajón de utensilios de cocina sin organizador
Tu cajón de los cubiertos está perfecto, pero ¿y el de las espátulas, cucharones o pinzas? En muchas ocasiones este cajón suele ser un desastre, especialmente si no cuentas con un organizador. Sin embargo, existen algunos trucos caseros muy sencillos y económicos para tener este cajón ordenado.
Aunque organizar un cajón de utensilios de cocina pueda resultarte misión imposible, a continuación, vamos a darte algunas ideas para que, sin necesidad de comprar un organizador, este se convierta en uno de los mejores cajones de tu casa.
Tarros de cristal
Si tienes en casa tarros de cristal de conservas, no los tires, ya que puedes utilizarlos como organizadores.
Los más recomendados son los de un tamaño medio y de boca ancha para que quepan las palas de plástico o de madera que solemos tener en nuestras cocinas.
Si te gusta esta idea puedes además personalizar los tarros pintándolos, forrándolos con papel, cuerdas o cualquier otro adorno que se te ocurra.
Si no dispones de tarros de cristal puedes utilizar cualquier otro tipo de bote de plástico, por ejemplo, que también puedes personalizar.
Sin duda, se trata de un truco que puedes aplicar en cualquier otro cajón de casa como los del baño, o los que tengas con material de papelería.
Cartones de leche
Otro truco consiste en reutilizar cartones de leche.
Para ello, cogeremos un brik de leche de 1 litro. Recortaremos la base de brik en primer lugar. A continuación, lo cortaremos con una tijera por la mitad, pero de un lateral al otro por el lado vertical, es decir, a lo alto.
Una vez rotado, uniremos las dos partes que hemos cortado poniéndolas en el cajón en horizontal simulando un organizador casero.
Podemos utilizar celo o pinzas para unir ambas partes.
Gomas del pelo
Aunque es una forma de organizarlos menos práctica, también podemos utilizar una goma del pelo para hacer grupos de utensilios. Por ejemplo, podemos poner todas las palas de madera juntas o todos los escurridores, etc.
Eso sí, cada vez que queramos utilizar uno, no nos quedará otra que quitar y volver a poner la goma.
Caja de huevos
Cuando compres huevos, no tires la bandeja de cartón donde vienen (huevera) o la tapa de plástico, ya que pueden sernos muy útil para este truco.
Basta con poner varias de estas hueveras en el cajón y, a continuación, poner las palas en cada una de las filas de estos recipientes. Tendrás el cajón perfectamente ordenado.