Practicopedia

Peinados caseros para pasar la Navidad en casa

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 24 de diciembre de 2020

1 minuto

Las trenzas y los moños impecables son las tendencias en peinados estas Navidades

Peinados caseros para pasar la Navidad en casa Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 24 de diciembre de 2020

1 minuto

Llegan días en los que nos gusta sentirnos guapos y especiales luciendo nuestras mejores galas con familiares y amigos. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo para ir a la peluquería o simplemente, eres de las que prefiere retocarse en casa. En ese caso, tenemos algunos peinados muy sencillos y elegantes con los que sorprenderás a todos.

Pelo recogido

Si eres de las que prefiere llevar el pelo recogido porque te molesta llevarlo suelto o te da calor o crees que es más manejable, existen varias opciones para ti, además, tenemos que decirte que un recogido, siempre es un acierto en cuanto a elegancia y sencillez se refiere. Es el peinado de las estrellas.

Hay varias formas de recoger nuestro cabello. La primera de ella es la clásica coleta o cola de caballo. Podemos llevarla desde desenfadada con algunos mechones sueltos, hasta totalmente recogida e impecable. En el caso de la primera opción, debes tener cuidado, ya que, aunque parezca hecho sin pensar, los profesionales echan mucho tiempo para que queden perfectas. Esta opción va muy en línea con una de las tendencias de este año: melena fresca y recién levantada. Para hacerla bien, puedes peinar primero el pelo, poner la cabeza boca abajo para que coja volumen y a continuación, con ayuda de los dedos ir recogiendo el pelo marcándolo. Puedes ayudarte de un peine de púas ancho (los que se utilizan para pelos rizados). Si quieres marcar tu coleta, puedes hacerte unas trenzas la noche de antes y al quitártelas al día siguiente para hacer la cola tendrás un volumen y un movimiento en la coleta digno de cualquier salón de belleza.

Peinados caseros para pasar la Navidad en casa Foto: bigstock

Por el contrario, en el caso de una cola perfecta, puedes hacerlo ayudándote con un poco de espuma, gomina o fijador.

En ambos casos, recuerda que cuanto más alta pongamos la cola de caballo, más jóvenes pareceremos ya que hará un efecto lifting y si es desenfadado, parecerás aún más joven.

Otra forma de recogernos el pelo es con trenzas, sin lugar a duda una de las tendencias de este año. Puedes hacerla tejida o bien solo con la parte final del pelo en el caso de que lo tengas largo. Para que sea más sencillo te recomendamos no hacerlas con el pelo recién lavado ya que, de lo contrario, se irán saliendo los mechones y el resultado no será muy bueno.

Otra de las tendencias son los recogidos con los clásicos moños. Pero nada de desenfadado, tienen que estar firmes y perfectos. Creará una sensación de brillo y limpieza en nuestro rostro. Prueba a añadir alguna fantasía de brillo, perlas, pasadores, broches, diadema, flores, etc.

Semirecogidos

Si prefieres llevar el pelo suelto, pero no mucho, esta opción es la mejor. Puedes hacerlo desenfadado o no. Para el primero, puedes recoger algunos mechones de la parte superior del cabello uniéndolos todos detrás de manera informal con una horquilla. Finalmente aplica un poco de fijador para que no se caiga.

En el caso de un semirecogido más chic y muy rejuvenecedor te recomendamos que recojas la mitad superior del pelo desde la oreja y lo peines bien. A continuación, recógelo con una goma bien tersa y ahuécalo para que aparezca volumen en la parte delantera.

Peinados caseros para pasar la Navidad en casa Foto: bigstock

Cabello suelto

Una melena sana y bonita merece ser lucida. Por ello, déjala suelta, eso sí, bien peinada. Prueba con tenacillas, trenzas o rulos si quieres marcar unas ondas perfectas o bien prueba alguno de nuestros trucos para hacer ondas sin calor.

Si por el contrario prefieres un liso impecable ayúdate con las planchas o el secador para alisarla.

Esperamos que, con estos trucos, brilles estas Navidades.

0

No hay comentarios ¿Te animas?