Practicopedia

Ramos de flores para cada ocasión: descubre cómo elegirlos

Teresa Rey

Lunes 27 de enero de 2020

2 minutos

Para acertar, primero tienes que intentar averiguar los gustos de la persona que lo va a recibir

Ramos de flores

Regalar un ramo de flores es algo que siempre se agradece, y aunque esto también lo experimentamos con otros regalos, lo cierto es que las flores tienen un encanto especial. Realmente suponen una forma más de tener con alguien un detalle con la intención de transmitirle un mensaje, que nos importa, que la queremos, que estamos enamorados o simplemente para darle las gracias. Por ello, es importante que antes de comprarlo tengamos unas pocas nociones, sobre todo, para acertar del todo a la hora de entregarlo.

Averigua los gustos

Si conocemos a la persona afortunada que va a recibir nuestro ramo de flores, la elección puede resultar más sencilla, pues podemos intentar averiguar, eso sí, con tacto, cuáles son sus preferencias. Sobre todo, en cuanto a colores y flores, todos solemos tener predilecciones en este sentido.

En el caso de que no tengas acceso a esta información, te resultará algo más complicado, pero tal vez observando a esa persona puedas averiguar algo sobre sus gustos. Por ejemplo, fíjate con qué color suele vestir con más frecuencia o intenta buscar una flor que creas que concuerda con su personalidad.

Especies florales

A la hora de escoger las flores debes tener en cuenta que algunas combinaciones no casan nada. Por eso, si vas a mezclar varios tipos es mejor que te dejes asesorar.

Para expresar amor el ramo de rosas rojas es el ideal, pero para celebrar un aniversario los tulipanes o las hortensias suponen una buena elección pues son flores que además de ser elegantes denotan que nos importa mucho la persona a la que se las regalamos.

Si lo que queremos es pedir perdón se suelen emplear jacintos o las flores que hayamos averiguado que más le gustan. En el caso de que quieres llevar un ramo a una persona enferma o ingresada en un hospital, es recomendable que recurras a margaritas o plantas con tonalidades suaves. El blanco significa pureza y salud, de modo que el enfermo las agradecerá.

En cuanto a los ramos para presentar condolencias por un fallecimiento, se suelen escoger de varias especies sobre todo con formas redondeadas. En estos casos, usualmente hay presentaciones específicas como las coronas en forma de palma o cubre féretro, pero si estas opciones no te agradan puedes recurrir igualmente a esta posibilidad.

Los colores y el tamaño

Los colores de las flores tienen un significado, pero no es estrictamente necesario dejarse llevar por este. Al final, se trata de hacer un regalo que resulte agradable, esto es lo principal. Aun así, no está de más saber que el rojo siempre es símbolo de amor y pasión; el amarillo, de luz y de amistad; el naranja, de energía y vitalidad; el blanco, de pureza y salud; el rosa, de respeto y gratitud; y por último, los azules o violetas, de esperanza, agradecimiento y buena suerte.

Lo último que te quedaría sería el tamaño. Aquí tienes que ver el presupuesto del que dispones. Además, deberás plantearte dónde se lo vas a entregar porque si es fuera de casa, luego tendrá que cargar con él de vuelta y este es un detalle a valorar.

1
Flores para Colombia Hace 21 días
Si deseas regalar flores a domicilio en Colombia recomiendo Floristerías Medellín ya que cuentan con gran variedad de arreglos florales acordes a cada ocasión, envías flores frescas con aromas increíbles y a precios inigualables.