Practicopedia

Vitamina C e infusiones: remedios naturales para aliviar el dolor de espalda

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 17 de febrero de 2021

3 minutos

Aplica frío y calor en la zona y toma alguna infusión o una naranja para frenar tu dolor de espalda

Vitamina C e infusiones: remedios naturales para aliviar el dolor de espalda
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 17 de febrero de 2021

3 minutos

A casi todas las personas en algún u otro momento a lo largo de nuestra vida nos duele la espalda. Aunque uno de los mejores remedios naturales para aliviarlo es la práctica de ejercicio, siempre y cuando estos sean suaves, existen algunos remedios naturales para aliviar esta molestia. Toma nota.

Si prefieres evitar tomar fármacos para aliviar tus dolores de espalda, existen algunos remedios caseros y plantas naturales que pueden ayudarnos a reducir este dolor.

No obstante, es importante que sigas unos hábitos de vida saludable para evitar sufrir dolor de espaldas. Para ello, practica ejercicio físico como natación, senderismo, estiramientos, yoga o pilates. Igualmente, procura mantener una buena postura tanto sentado como cuando camines. Al dormir también es importante que lo hagas en una postura correcta. Si sufres especialmente de la zona lumbar o baja de la espalda, es aconsejable que duermas de lado para reducir la curva de la espalda y que esta se estire y relaje.

La alimentación también debes controlarla para cuidar tu peso, ya que un exceso de grasa puede ser contraproducente para nuestra espalda.

Remedios naturales para aliviar el dolor de espalda Foto: bigstock

Fío y calor

Uno de nuestros primeros consejos es mediante la técnica del frío y calor. Aplica primero frío en la zona con dolor mediante algo de hielo y la ayuda de una toalla o paño durante unos 20 minutos. A continuación, aplica calor, bien con una toalla mojada en agua caliente, bien con una manta eléctrica.

Recuerda que en el caso de tratarse de un dolor por lesión es preferible aplicar frío a calor, ya que este podría aumentar la inflamación.

Vitamina C

Esta vitamina, presente en frutas como la naranja, contiene colágeno que nos ayuda a fortalecer los cartílagos y tendones y por lo tanto a reducir el dolor de espalda.

Infusiones

Existen multitud de plantas con efecto antiinflamatorio y relajante.

En este caso, te proponemos una infusión a base de romero y limón, pero no para tomarla, sino para aplicarla con la ayuda de una toalla en la zona afectada.

La salvia es otra de las plantas recomendadas para los dolores de espalda.

La resina de boswelia con la que se hace el incienso tiene poderes antiinflamatorios que ayudan a reducir el dolor articular, al igual que la cúrcuma, la cual tiene también poder calmante.

El harpagofito se emplea mucho para los dolores articulares por su poder antirreumáticas, analgésicas y antiinflamatorias.

Si no tienes en casa ninguna de estas plantas y sufres de dolor de espalda, es el momento de visitar la herboristería.