Practicopedia

Qué debes revisar en tu coche antes de salir de viaje (para evitar un disgusto)

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 28 de junio de 2019

2 minutos

Comprueba el estado de las ruedas, la suspensión, el aceite y las luces antes de emprender el viaje

Qué debes revisar en tu coche antes de salir de viaje

Destino elegido, apartamento reservado, maletas hechas y todos a punto de entrar en el coche. Sin embargo, te das cuenta a última hora de que te has olvidado pasar la revisión previa a las vacaciones. Resulta cuanto menos imprescindible si quieres comprobar el estado óptimo de tu automóvil y evitar así un disgusto en mitad de la carretera. Para los precavidos a los que todavía les queden unas semanas para partir, estos son los aspectos que debes comprobar, tal y como recomienda el RACE (@RACE_es).

¿Los neumáticos de tu coche están en buen estado?

Es el detalle principal que atañe a la seguridad de todos los que vayan en el coche. Así, es importante comprobar si las ruedas no están desgastadas o tienen cortes o abolladuras, con lo que serían más propensas a los reventones; si el dibujo del neumático apenas se puede ver y tiene una profundidad por debajo de 1.6 mm, si tienen la presión adecuada o si cuentas con una rueda de repuesto que te salve ante un pinchazo inesperado. 

Qué debes revisar en tu coche antes de salir de viaje

Frenos, aceite y luces

Otros elementos imprescindibles para evitar accidentes que nadie desea. Comprueba que no hay un desgaste en los frenos que pueda suponer un riesgo para la conducción. En el caso del aceite, es recomendable medir el nivel, además de asegurarse si es necesario cambiarlo o todavía hay tiempo de validez para hacer más viajes.

En lo que respecta a las luces, mira que no haya ninguna fundida (es motivo de multa), se encuentren rotas o no estén a la altura adecuada, con lo que puedes deslumbrar al conductor que viene de frente. Y nunca te olvides de llevar bombillas y fusibles de recambio por si fuera necesario. 

¿Qué pasa con la suspensión?

Si cada vez que coges el coche escuchas ruido de piezas o que al tomar las curvas hay como un balanceo, igual es hora de mirar la suspensión de tu coche. Lo mismo que si tarda en arrancar. Es importante tener estos problemas en cuenta si vas a emprender un viaje largo por carretera. 

Llevas todo lo necesario en caso de accidente

Además de la rueda de repuesto y alguna que otra luz extra, no te olvides de hacer un inventario rápido antes de subir al coche y comprobar si tienes todos los elementos reglamentarios: chaleco reflectante, gato, llave, triángulos de emergencia y, por supuesto, con la ITV pasada correctamente. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?