Practicopedia

¿Se te ha roto el colchón hinchable para el camping? Sigue estos pasos para repararlo

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 26 de julio de 2021

3 minutos

¿Se te ha roto el colchón hinchable para el camping? Sigue estos pasos para repararlo

¿Se te ha roto el colchón hinchable para el camping? Sigue estos pasos para repararlo Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 26 de julio de 2021

3 minutos

En verano hacemos planes en camping, en casas con grupos de amigos, en la playa… Y en muchos casos necesitamos colchones adicionales, siendo los hinchables una perfecta opción. Sin embargo, ¿qué hacemos si cuando llegamos a nuestro lugar de destino y vamos a inflar el colchón está pinchado? A continuación, te explicamos cómo puedes repararlo, toma nota.

Este tipo de colchones, cómodos, prácticos y fáciles de transportar, puede ser una perfecta opción ante una visita que se quede a dormir en casa, por ejemplo.

Uno de los problemas más comunes que nos encontramos con este tipo de objetos es que se pinchen. Sin embargo, arreglar una fuga de aire en casa es bastante sencillo, tan solo necesitamos un parche.

Lo primero que debemos hacer es identificar dónde está el escape, siempre y cuando hayamos descartado previamente que la pérdida de presión no se debe a otro asunto como puede ser un mal cierre de la válvula o cambios de temperaturas.

¿Cómo puedo saber dónde está la fuga?

Localizar el orificio por el que se está fugando el aire es fundamental para poder arreglarlo.

Para ello, te recomendamos que pegues la oreja al colchón y vayas moviéndote por zonas mientras haces presión sobre él. De este modo, podrás escuchar el sonido del aire saliendo.

Otra forma de averiguarlo es pasando por todo el colchón un poco de agua con jabón. El aire formará pequeñas burbujas en el lugar de la fuga.

Una vez detectado el lugar, limpiaremos y secaremos muy bien la zona.

¿Se te ha roto el colchón hinchable para el camping? Sigue estos pasos para repararlo Foto: Camping Cortijo San Isidoro

Reparación de la fuga

Marca la zona con un rotulador para no perderla de vista y que nos resulte más sencilla su localización.

Si se trata de un colchón aterciopelado o con superficie afelpada, recomendamos pasar una lima de uñas para dejar la superficie lo más uniforme posible.

A continuación, pegaremos el parche, el cual habremos adquirido en una tienda especializada de cosas de acampada o deportes.

Su aplicación suele ser bastante sencilla y rápida, ya que la mayoría de estos parches suelen venir con su propio pegamento. Son similares a una pegatina.

Si no fuese el caso, podemos coger un trozo de plástico similar al de las cortinas del baño o de los abrigos impermeables y con un poco de pegamento de caucho (ya que es uno de los que mejor se adhiere a este tipo de superficie sin causar daños) arreglaríamos el desperfecto.

No utilices en ningún caso silicona u otro tipo de pegamentos.

Pon objetos encima para que haga presión sobre el parche mientras se seca. El tiempo estimado son unas do o tres horas para un perfecto acabado.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor