Practicopedia

Soluciones para un tapón difícil de sacar, un corcho que se resiste o nueces imposibles de partir

N. Abril

Domingo 27 de septiembre de 2020

1 minuto

6 problemas con los que te puedes encontrar en la cocina y cómo solucionarlos

Soluciones para un tapón difícil de sacar, un corcho que se resiste o nueces imposibles de partir

En la cocina se pueden presentar algunos problemas que no están directamente relacionados con la receta, pero que hay que resolver para que todo salga bien. Hoy compartimos contigo un popurrí de pequeños contratiempos y sus soluciones.

1.- Vaso resistente al calor

Tu invitado te ha pedido una infusión y tienes miedo de que el exceso de calor del agua haga estallar el vaso. Prueba a colocar una cucharilla en el vaso antes de echar el agua hirviendo. No se producirá ningún contratiempo.

2.- Tapón difícil de sacar

Has sacado un buen vino para esa cena especial y el tapón se te resiste. Calienta el cuello de la botella con llama de la vela que adorna la mesa y saldrá a la primera.
 

Tapón de vino

3.- Tapón difícil de meter

Si después de esa cena ha sobrado vino y el tapón de corcho no quiere volver a entrar, hierve el corcho durante unos minutos y entrará sin dificultad.

4.- Corcho para ablandar

Y si la botella está vacía, ¡no tires el corcho! Colocarlo en la plancha o en la sartén cuando crees que un filete de carne va a resultar un poco duro ayuda a ablandarlo.

5.- Plumas de pollo

Si te has decantado por el pollo para la cena y te encuentras con que todavía tiene algunas plumas, reboza tus dedos en sal y extrae hasta las plumas más pequeñas sin ninguna dificultad.

6.- Nueces fáciles de partir

Si uno de los ingredientes de ese menú son nueces y quieres partirlas sin esfuerzo, colócalas en un bol con agua salada y déjalas macerar durante toda la noche.

0

No hay comentarios ¿Te animas?