Practicopedia

¿En qué puede beneficiarte tener la tarjeta MadridMayor.es?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Martes 11 de junio de 2019

2 minutos

Una tarjeta fácil de solicitar y con interesantes beneficios a tener en cuenta

tarjeta MadridMayor

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las personas mayores de 65 años, pensionistas mayores de 60, y cónyuges o parejas de las mismas (aun sin cumplir estos requisitos) esta tarjeta que, una vez obtenida, te acreditará como socio/a de un Centro Municipal de Mayores, ofreciéndote, además, otras interesantes ventajas.

¿Para qué te puede servir esta tarjeta?

Los titulares de la tarjeta madridmayor.es van a tener la oportunidad de acceder a prácticamente la totalidad de las múltiples actividades que tienen lugar en alguno de los 89 Centros Municipales de Mayores que hay en Madrid, en los que oferta de ocio, cultura y deporte es realmente amplia y está pensada para satisfacer los intereses y las preferencias de las personas mayores.

Se trata de una tarjeta gratuita, que puede proporcionarte, por ejemplo, un buen ahorro en el “abono deporte”, para que disfrutes y aproveches todas las instalaciones deportivas municipales a tu alcance a un precio más reducido. Con ella no hay excusas para no practicar algo de ese ejercicio que tan bien te viene. Descuentos en alimentación en establecimientos asociados, en bares y restaurantes de la capital, ahorro, también, en centros de estética o peluquerías, papelerías, floristerías… se trata de una reducción de precios que puede llegar hasta el 15% - 20%, aunque como publicamos en 65Ymás hay un poco de caos con los decuentos y no todos los establecimientos que aparecen en la lista los tienen.

¿Cómo pedirla?

Es muy fácil. Puedes hacerlo de manera presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid o, si te resulta más cómodo, a través de Internet, rellenando el formulario correspondiente. En cuanto a la documentación necesaria, si eres mayor de 65 años, solo necesitas un documento que lo confirme (DNI). Si tienes entre 60 y 64 te pedirán, además, un justificante que demuestre que eres pensionista. En el caso de cónyuges o parejas, será necesario presentar el Libro de Familia o el Certificado de Inscripción en el Registro de Parejas de Hecho. Lógicamente, cualquier documento debe corroborar que resides en Madrid.

Además de las ventajas en servicios, la tarjeta te acredita como usuario de un Centro Municipal determinado, pero si te apetece acudir a otro, porque tiene una oferta de actividades que te resulta más interesante, también puedes pedir el cambio simplemente presentado tu tarjeta y solicitándolo.

2
Mario Agreda Uzeda Hace 1 mes
Solicito la tarjeta Madrid-Mayor po reunir todos los requisitos solicitados Gracias
Angeles Hace 1 año
Quiero saber si es solo para Madrid o podemos solicitarlo de otras comunidades? Gracias