Manuela Martín
Practicopedia
El truco para desempañar los cristales del coche este invierno: solo necesitas una pastilla de jabón
También ayudará a que las gotas de agua resbalen por el cristal y no bloqueen la visión
Una buena visibilidad es fundamental para una conducción segura, algo que en invierno se puede complicar debido a las condiciones atmosféricas que podemos tener que enfrentar durante esta época del año, como nieve, niebla o lluvia. Para este último caso, podemos encontrar algunos trucos caseros que nos solucionen el problema que supone tener los cristales llenos de gotitas de agua debido a la lluvia o empañados.
Es tan sencillo como utilizar una pastilla de jabón para conseguir que las gotas de agua resbalen por el cristal y no bloqueen la visión. También puede ayudar a evitar que el cristal se empañe en invierno.
Solo tendremos que pasar la pastilla de jabón por el cristal, incluso una patata o espuma de afeitar podrían servir también. Y una vez lo tengamos, solo tendremos que retirar los restos con un trapo que no esté mojado. El efecto es inmediato, tal y como se muestra en el vídeo.
Por otro lado, desde RACE (Real Automóvil Club de España) explican que utilizar un paño o la mano para quitar el vaho no es buena idea, ya que solo conseguiremos desempañar el cristal durante un rato. Además, removeremos la suciedad adherida al cristal y se quedará marca. La mejor forma será, indican, llevar las ventanas abiertas o poner la calefacción, o el aire acondicionado o ambos. En el caso de tenerlo, también podemos utilizar el climatizador. Lo ideal será ponerlo a una temperatura entre 21 y 23 grados para evitar que los cristales se empañen. En caso de que igualmente lo hagan, recuerdan que algunos coches cuentan con un botón para desempañar la luna delantera y trasera en poco tiempo.
En cuanto a los trucos caseros para evitar el vaho, recomiendan, antes de utilizar estas opciones, usar "productos específicos en el mercado que son mucho más efectivos", como pulverizadores que evitan que se produzca la condensación en los cristales del coche.



