Practicopedia

El sencillo truco para saber si una gasolinera está junto a la autovía o en un pueblo

65ymás

Miércoles 15 de julio de 2020

1 minuto

utovía Mudéjar.

Todos hemos repostado ciento, miles de veces en carretera. Y todos hemos sufrido en más de una ocasión la experiencia de que siguiendo el cartel de la estación de servicio nos hemos encontrado con que ésta no aparece junto a la autovía sino en el pueblo más cercano a veces a tres o cuatro kilómetros y en ocasiones a 10 o 15 con el consiguiente retraso que nos ocasiona el desvío.

Pero existe un truco para saber diferenciar los carteles que indican las gasolineras a pie de vía y los que nos desvían hacia el pueblo más cercano. Tan sólo es necesario fijarse bien en el cartel o, mejor aún, que sea el copiloto quien lo haga para que el conductor no aparte su atención de la carretera ni durante un segundo.

Señal gasolinera

La distancia hasta el desvío

Lo importante es darse cuenta de que las señales que nos indican la próxima salida hacia una gasolinera también señalan la distancia a la que encontraremos el desvío para esa estación de servicio. El truco está en saber que si la distancia marcada hasta el desvío es de 500 o 1.000 metros nuestro objetivo aparecerá junto a la autovía.

En el caso de que la distancia indicada hasta el desvío sea de 250 o 750 metros, lo habitual es que para poder repostar en esa gasolinera debamos tomar una vía secundaria hasta llegar a ella.

Gasolinera. Foto: Europa Press

También conviene fijarse en los colores 

El sistema lo ha publicado en Twitter gracias a una entrada en la página de Forocoches y ya se está haciendo viral.

Pero, en cualquier caso, este no es el único sistema de detección posible. Existe otro basado en el color de las señales. Así, las azules siempre indicarán autopista o autovía, las verdes se refieren a vías de menor categoría y las blancas a carreteras provinciales, comarcales o locales.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?