Practicopedia

El truco más sencillo para que la lavadora no deje pelusas en la ropa

Anna Blanco

Foto: Bigstock

Domingo 6 de junio de 2021

3 minutos

Solo necesitaremos una toallita húmeda para que nuestra ropa salga impecable tras el lavado

El truco súper sencillo para que la lavadora no deje pelusas en la ropa
Anna Blanco

Foto: Bigstock

Domingo 6 de junio de 2021

3 minutos

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en una casa e indispensable en nuestro día a día. La ropa, tras un ciclo de lavado, sale sin manchas y sin malos olores lista, una vez seca o planchada, para volver a utilizarla. Pero hay veces que según los tejidos que lavemos o el estado de nuestra máquina, la ropa sale con pelusas tras el lavado lo que fastidia el resultado y puede ser un auténtico engorro eliminarlas. 

Pues bien, hay un truco bien sencillo para olvidarnos de las pelusas en nuestra ropa recién sacada de la lavadora y consiste en introducir una toallita húmeda en la lavadora en cada uso de la lavadora. El resultado que se obtiene es que al finalizar el lavado todos los pequeños hilos de tela, pelusas, pelos de mascotas o cabellos quedan adheridos en la toallita como si se esta fuera un imán. 

El truco súper sencillo para que la lavadora no deje pelusas en la ropa

Para que el truco funcione, las toallitas que utilicemos (no más de tres en cada ciclo) deben ser nuevas por lo que es importante no utilizar la misma toallita para un segundo lavado ya que una vez secas pierden su capacidad para absorber pelusas. Por otra parte, también es recomendable usar toallitas que sean gruesas para que no se rompan durante el ciclo de lavado (podemos comprobar si son óptimas para este truco si intentamos rasgarlas con la mano y no lo conseguimos apenas). En este sentido, no podemos sustituir las toallitas por servilletas de papel porque conseguiríamos el efecto contrario ya que terminaríamos con multitud de trocitos de papel mezclados con nuestra ropa recién lavada. Y, por último, mejor si optamos por toallitas sin perfume para que las prendas lavadas no absorban su fragancia. 

Ahora que ya conocemos este método para evitar las pelusas en la ropa, también es aconsejable seguir otros hábitos para lograr reforzar su eficiencia:

  • Es necesario limpiar regularmente la lavadora lo que contribuirá a que las prendas salgan en perfecto estado. Para limpiarla podemos primero hacer un ciclo corto con una taza de cloro en el tambor y después añadir una taza de vinagre y realizar otro ciclo completo. Esto nos ayudará a blanquear el tambor y eliminar bacterias, polvo y residuos.  
  • Otro paso que se nos olvida habitualmente es limpiar con frecuencia el filtro de la lavadora ya que es donde se acumulan pelusas, cabellos o residuos.  
  • Y, por último, también es aconsejable revisar las etiquetas de las prendas para respetar los requerimientos de lavado.  
El truco súper sencillo para que la lavadora no deje pelusas en la ropa

 

Sobre el autor:

Anna Blanco

Anna Blanco es periodista especialiada en temas de sociedad.

… saber más sobre el autor