Consejos

¿Toca cambiar de lavadora? Aquí te damos algunos consejos

Noelia Hontoria

Foto: Bigstock

Sábado 24 de agosto de 2019

2 minutos

No te fijes solo en el precio: evalúa factores como la eficiencia energética o los programas

Consejos cambiar lavadora

Los electrodomésticos tienen un ciclo de vida limitado y llegará un momento en el que no merezca la pena repararlo… o directamente no se pueda si se trata de un modelo muy antiguo. Si toca cambiar de lavadora y estás algo perdido en este tema, hay algunos consejos que te pueden ayudar a ir a la tienda con una idea previa sobre lo que quieres.

Qué debes tener en cuenta al cambiar de lavadora

Lo primero, obviamente, es el presupuesto que tienes para ello. Esto te ayudará a filtrar marcas (las segundas marcas son más económicas, pero también abaratan en materiales, tecnologías…) y a poner un tope máximo en el que mirar.

Este es un factor que depende de ti, pero si hablamos de la lavadora en sí, hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta.

cambio de lavadora
  • La eficiencia energética es clave no solo para cuidar al medioambiente, también para no derrochar agua o electricidad en tu hogar. Debes fijarte en la letra (la A es la más eficiente) y en los + (a mayor cantidad, mayor eficiencia).
  • La capacidad de carga es imprescindible que la adaptes a tus necesidades. Si sois muchos en casa, necesitarás una capacidad mayor (a partir de 8 kg), mientras que si vives solo o en pareja, con menos de 8 kg será suficiente. También valora si lavas colchas o edredones a menudo, ya que te puede compensar poner una lavadora más grande y ahorrarte la tintorería.
  • El diseño es importante. No hablamos de que sea más bonita o más fea, pero sí del tipo de carga (frontal o superior), de si queremos panel táctil o con la rueda de toda la vida o incluso del lugar donde se ubica el dosificador.
  • En la facilidad de uso entran en juego los programas automáticos. Lo ideal es una lavadora que nos permite trabajar con ellos, pero que también podamos personalizarlos eligiendo la temperatura o la velocidad del centrifugado. Solo tú conoces realmente tu ropa y los mejores resultados lavándola.
  • Por último, ¿quieres que tu lavadora esté conectada? Te explicamos: el hogar conectado es un nuevo concepto en el que tus electrodomésticos tienen WiFi y se pueden controlar desde el móvil. Por ejemplo, poner el aire acondicionado, indicarle al robot aspirador por qué zona queremos que pase, apagar el horno o similares. La lavadora también puede programarse desde el móvil si elegimos una que tenga WiFi y disponga de una aplicación específica para usarla.
0

No hay comentarios ¿Te animas?