Practicopedia

Errores frecuentes que cometemos con los nuevos modelos de lavadoras

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 23 de enero de 2020

2 minutos

Seguimos haciendo la colada con poca carga, mucho detergente o con ropa demasiado sucia

Errores frecuentes que cometemos al poner los nuevos modelos de lavadoras

Atrás quedaron las lavadoras y otros electrodomésticos de antaño. Un paseo por tiendas especializadas y podemos observar las novedades que hay en el mercado a la hora de hacer la colada.

Es la era de las nuevas lavadoras inteligentes con todo tipo de prestaciones para hacernos la vida más fácil y cómoda. Sin embargo, hay algo que no cambia. Seguimos cometiendo los mismos errores a la hora de lavar la ropa, incluso con estos nuevos modelos. 

No pensamos en el ahorro o gasto energético

El primer error de bulto cuando ponemos una lavadora es no llenarla lo suficiente. Así, estamos gastando agua (aunque algunos modelos la dosifiquen según la carga), luz y detergente para lavar apenas 10 prendas de ropa.

Es cierto que las nuevas lavadoras son más eficientes y sostenibles y suponen un ahorro en la factura de la luz, pero no está de más ser responsables a la hora de hacer la colada. Y lo mismo pasa con meter demasiada ropa; no se lavará bien al estar tan apretada y, a la larga, dañaremos el motor de este dispositivo por muy moderno y nuevo que sea. 

En este mismo caso, además, no está de más comprobar las etiquetas de esa ropa sucia. Así, si esa prenda se lava a 30º no es necesario poner el termostato de este electrodoméstico a 60º. 

Errores frecuentes que cometemos al poner los nuevos modelos de lavadoras

No separamos los tejidos o lavamos prendas demasiado sucias

De toda la vida se ha lavado aparte la ropa más delicada que la que tiene un trasiego diario; así como según el color de cada prenda. Sin embargo, la pereza puede hacer que pongamos en ese mismo tambor todo tipo de prendas sin importarnos el tipo de tejido o si es de color blanco.

Las lavadoras actuales disponen de tecnología que detecta el programa ideal para cada tipo de ropa, pero no pueden separarla por ti, Así que, ayuda a tu lavadora en ese sentido y clasifica tus prendas previamente.  

Lo mismo que si metemos unos pantalones con restos de barro seco sin un cepillado o lavado a mano previo para quitar las manchas más complicadas. Si lo metemos en la lavadora directamente lo que haremos es fastidiar los filtros de nuestro recién estrenado electrodoméstico. Puede que algunos nuevos modelos detecten esa cantidad de suciedad y en base a eso seleccionen el lavado más óptimo; pero es mejor si no metemos esa ropa tan manchada. Evitaremos un mayor gasto

Poner demasiado detergente o suavizante

Olvida esa creencia popular: a más producto no sale la ropa más reluciente. Pues nada, seguimos añadiendo gran cantidad de jabón para lavar, pese a que los modelos más actuales incorporan soluciones para medir la cantidad de jabón necesario en cada caso. Sé lógico y no malgastes detergente ya que acabarás por estropear el rendimiento de tu electrodoméstico y tu ropa se estropeará con el tiempo. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?