Practicopedia

Rímel, esmalte o pintalabios: trucos para que duren más

Manuela Martín

Domingo 28 de febrero de 2021

3 minutos

Barra de labios rota o rímel seco, tienen solución con estos remedios caseros

Rímel, esmalte o pintalabios: trucos para que duren más Foto: bigstock
Manuela Martín

Domingo 28 de febrero de 2021

3 minutos

¿Aún te queda rímel o esmalte de uñas, pero están secos? ¿Qué podemos hacer? Toma nota de estos trucos para que los productos de cosmética que utilizamos a diario duren más tiempo.  

Los productos de cosmética suelen ser caros, por ello, nos genera mucho enfado ver que rápidamente se nos han secado.

Nuestro primer consejo para una buena conservación y que nos duren mucho tiempo en perfecto estado es guardarlos en un lugar donde las temperaturas no sean muy elevadas, es decir, lejos de los aparatos de calefacción y sin una exposición directa del sol. De ese modo, conseguiremos que nos se nos sequen rápidamente. Además, hay otros trucos que te detallamos a continuación:

Rímel

Una forma de recuperar el rímel es introduciéndolo en un vaso con agua templada. De esa forma conseguiremos ablandar el producto que se haya quedado agolpado en las paredes del recipiente.

Otra forma de aprovechar el rímel que nos quede cuando este empieza a apelmazarse es con un poco de aceite de oliva. Aplica un poco de aceite sobre la brocha y la varita y muévelo en el interior.

Esmaltes de uñas

Si usas poco tus esmaltes de uñas porque no tienes tiempo o simplemente prefieres que te hagan la manicura y la pedicura profesionales, guárdalos siempre en la nevera para que cuando necesites pintarte las uñas en casa estén en perfecto estado. De lo contrario, se secarán y tendremos que tirarlos prácticamente nuevos.

En la nevera conseguiremos alargar su uso.

Maquillaje

Si tienes varios maquillajes en casa que no se ajustan a tu tono de piel porque nos hemos equivocado al comprarlos, no los tires. Haz una mezcla entre ellos hasta que consigas tu color deseado.

Lápices

Si tus lápices de ojo, cejas o labios son muy duros o se han secado porque llevan mucho tiempo sin utilizarse, colócalos cerca de una bombilla y verás como con el calor se ablandan y pintan mucho más.

Barra de labios

Al igual que con los lápices, para recuperar una barra de labios rota necesitaremos calor. En ese caso, pondremos los extremos de ambas mitades sobre la llama de una vela durante unos segundos y presionaremos para que se "peguen". A continuación, la meteremos en la nevera hasta que se endurezca de nuevo.

Trucos para que tus cosméticos duren más tiempo Foto: bigstock

Sombra de ojos y polvos

Si se te rompe la sombra de ojos o los coloretes, puedes echar un poco de alcohol para restaurarlo.

Necesitarás, alcohol, una pequeña espátula y un trozo de tela. Lo primero que haremos será picar al máximo la parte rota hasta hacerla polvo. A continuación, lo prensaremos y echaremos unas gotas de alcohol. Con el trapo de algodón presionaremos para compactarlo.

Finalmente dejaremos secar y ¡listo!

Brochas

Para que los pinceles, espátulas y brochas nos duren más tiempo es necesario lavarlas al menos una vez al mes con champú y dejarlas secar al aire libre.

Esperamos que con estos trucos puedas alargar la vida de tus cosméticos, eso sí, respetando siempre la fecha de caducidad para evitar problemas de salud como irritaciones o alergias. 

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor