Practicopedia

7 usos del microondas que probablemente no conoces

Anna Blanco

Foto: bigstock

Domingo 18 de octubre de 2020

2 minutos

Además de para calentar alimentos, el microondas puede sernos útil para otras tareas del hogar

bigstock Senior woman keeping food in o 264938806

Los microondas han conseguido en los últimos años un puesto fijo en nuestras cocinas gracias a que su uso nos ahorra tiempo tanto en la preparación de la comida como a la hora de limpiar. La gran mayoría de nosotros lo utiliza principalmente para calentar alimentos, pero existen otros usos muy prácticos que facilitan otras tareas del hogar. Veamos cuáles son:

bigstock Microwave Oven Photo In The K 384989117

Despegar etiquetas

A todos nos ha pasado encontrarnos con una etiqueta casi imposible de despegar o que deja un rastro de adhesivo cuando la retiramos. Si el recipiente de donde queremos eliminar la etiqueta lo permite, podemos calentarlo unos 20 segundos en el microondas (primero habrá que humedecerlo un poco con agua) y así será mucho más fácil deshacernos de la pesada etiqueta. 

Cortar cebolla sin llorar

bigstock Half A Raw Red Onion With A Pi 374745448

Podemos evitar llorar cuando cortamos una cebolla si antes la ponemos, con los extremos cortados, en el microondas unos 30 segundos. De esta manera, los compuestos de azufre que contiene la cebolla no nos harán saltar las lágrimas.  

Desinfectar estropajos

Al utilizar los estropajos para limpiar superficies o los utensilios de cocina, se concentran bacterias que debemos eliminar con una correcta higiene y desinfección. Y, de nuevo, el microondas puede ayudarnos a conseguirlo. Solo hay que poner el estropajo en un bol apto con agua y una buena cantidad de vinagre blanco o limón. Lo ponemos en marcha con potencia alta durante un minuto y la acidez del vinagre o el limón, sumado al calor, nos ayudará a eliminar las bacterias de los estropajos.

Teñir telas

Una forma rápida de teñir una prenda de la que queremos cambiar el color es sumergirla en un recipiente apto con agua y el tinte escogido. A continuación, ponemos el microondas en funcionamiento a potencia alta durante 4 minutos (mejor si cubrimos el recipiente). Pasado el tiempo, esperamos 2 minutos antes de comprobar como luce el nuevo color. 

Obtener más jugo de un limón

bigstock Close up Of Womens Hands Squee 375104104

Poniendo 10 segundos un limón en el microondas a potencia media (20 segundos si estaba en la nevera) conseguiremos obtener más jugo cuando lo exprimamos porque la cáscara se ablandará. 

Prolongar la vida útil del rímel  

Si el rímel de pestañas se ha secado o tiene grumos, solo hay que introducirlo en el microondas dentro de una taza con agua durante 30 segundos y quedará como nuevo.

Pelar ajos fácilmente

Si colocamos una cabeza de ajo en medio del microondas y calentamos durante 15 segundos, luego nos será mucho más fácil pelar los ajos. Y lo mismo nos puede servir para los tomates. En este caso los calentamos 30 segundos y luego los dejamos reposar durante un par de minutos antes de pelarlos.  

1
Ramon Hace 1 hora
Siempre utilizo el microondas para calentar y veo que tiene muy importantes usos. Gracias