Practicopedia

Cómo hacer tu propio maquillaje casero

Anna Blanco

Foto: bigstock

Lunes 28 de diciembre de 2020

1 minuto

Es fácil, económico y sostenible elaborar una base de maquillaje en casa

Cómo hacer tu propio maquillaje casero
Anna Blanco

Foto: bigstock

Lunes 28 de diciembre de 2020

1 minuto

Son varios los motivos por los que podemos optar por elaborar nuestro propio maquillaje en casa y cada vez son más las mujeres que prueban a hacerlo. Ahorrar algo de dinero, cubrir una urgencia cuando nos hemos quedado sin existencias en casa o evitar hacer uso de productos químicos que pueden perjudicar nuestra piel y son poco respetuosos con nuestro entorno. Si alguna de estas razones os cuadra o responde a vuestras necesidades, os compartimos la 'receta' para elaborar vuestra propia base de maquillaje en casa. No son necesarios muchos ingredientes ni tiene una producción complicada así que vale la pena hacer la prueba. 

Ingredientes naturales

Cómo hacer tu propio maquillaje casero

Nuestra propuesta es una opción que no utiliza productos químicos, lo que beneficia a la salud de nuestra piel y contribuye a una menor contaminación. Además, es muy económica y podemos hacer que también sea ecológica si compramos productos para elaborarla que contengan la etiqueta eco.

Para hacer la base de maquillaje casero necesitaremos una cucharada de café de canela en polvo que nos servirá para aportar a la piel un tono dorado muy favorecedor. También necesitaremos tres cucharadas soperas de maicena y media cucharada de arcilla roja o de cacao en polvo. La cantidad de arcilla o de cacao es orientativa ya que podemos utilizar más o menos dependiendo de si nuestra tez es más morena o clara.  

Preparación

Cómo hacer tu propio maquillaje casero

Para la elaboración necesitamos un bote o tarro con tapa para guardar el maquillaje para utilizar en días posteriores. En el recipiente, añadimos la maicena, luego el cacao o la arcilla roja y, por último, la canela. 

Con la ayuda de un palillo largo o con una cucharilla removemos varios minutos los ingredientes hasta que obtengamos una mezcla homogénea y ya tendremos lista una base de maquillaje casera y delicada para nuestra piel. 

Y si preferimos una base de maquillaje en crema, podemos añadir a la mezcla una cucharada de crema facial hidratante y mezclar para obtener un resultado más líquido. 

Y para una emergencia

Cómo hacer tu propio maquillaje casero

Si se da el caso de que nos hemos quedado sin base de maquillaje y queremos una opción rápida con lo que tenemos a mano, podemos mezclar una cucharada de crema de hidratación facial, media cucharada de protector solar y polvos de maquillaje. 

En un recipiente mezclamos la crema hidratante y la de protección solar para luego ir añadiendo polvos según queramos una base de maquillaje más clara o más oscura. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?