Practicopedia

Trucos súper fáciles de maquillaje para parecer mucho más joven

Manuela Martín

Sábado 7 de noviembre de 2020

1 minuto

Trucos súper fáciles de maquillaje para parecer mucho más joven
Manuela Martín

Sábado 7 de noviembre de 2020

1 minuto

Con el paso del tiempo, las arrugas van apareciendo en nuestros rostros. Para que este luzca más joven y fresco existen algunos trucos de maquillaje que vamos a desvelarte en este artículo, pero recuerda, el mejor consejo es llevar una buena alimentación y hábitos de vida saludables. Tomar alimentos ricos en calcio, zinc, cobre, así como vitamina A, C y E, sumado a una rutina de limpieza, hará que nuestro rostro aparente menos edad.

Lo primero que debes hacer antes de empezar a maquillarte es preparar la piel. Limpiarla e hidratarla bien es clave, a partir de ahí, podemos empezar a aplicar el maquillaje.

Prebase

Las prebases hacen que nuestro maquillaje se fije mucho mejor y que nuestro rostro luzca mucho más uniforme y luminoso. Si queremos crear un efecto rejuvenecedor, tenemos que buscar siempre prebases que iluminen el rostro y que difuminen las arrugas.

 Corrector

Se trata de un producto del que no hay que abusar y hay que utilizar correctamente. Aunque quieras disimular las ojeras, si aplicas una gran cantidad, lo único que vas a conseguir es marcar en exceso las líneas de expresión y los pliegues bajo los ojos, atrayendo la atención hacia las arrugas.

El truco está en extender una capa fina mediante suaves toques e ir añadiendo más producto si vemos que es necesario. Una vez aplicado, deja que se marquen las líneas de expresión durante unos segundos y elimina el exceso de producto que se haya acumulado dentro de ellas con un poco de papel higiénico.

Maquillaje

Otro gran error al maquillarnos es utilizar un tono de maquillaje o muy claro, o muy oscuro. Lo ideal es elegir una base de un tono idéntico a nuestra piel y ante la duda, siempre optar por la clara, ya que con los polvos y el colorete podemos subir el tono. Además, los tonos claros nos aportarán luz y, por lo tanto, juventud.

En cuanto a la textura, lo recomendable es utilizar un maquillaje líquido sin que sea demasiado graso. Sombras, rubores y bases cremosas harán que luzcas un look más fresco.

Prueba a aplicarlo con una brocha o esponja específica para ello, tratando que quede uniforme por el rostro y cuello.

A la hora de elegirlo, usa aquellos que contengan protector solar con un FPS de 15 a 30, estos bloquean 97% de la radiación ultravioleta.

Base de maquillaje

Sombras de ojos

Para una mirada fresca y luminosa, lo mejor es optar por tonos claros. Colores como el salmón, el rosa, el beige y el dorado son los que más abren la mirada, aportan más luz y la rejuvenecen. 

Para conseguir que parezcan más grandes puedes aplicar dos sombras. La más oscura se aplica en la parte interna del párpado móvil hacia el lagrimal y una más clara en la parte externa hacia la sien. Un detalle clave es que utilices una sombra muy clara difuminada en el parpado fijo, bajo la ceja.

Lápiz de ojo

Es preferible que no delinees la parte inferior ya que endurece la mirada, hace que se vea más pequeña, cansada y sin brillo.

Además, te recomendamos que a la hora de aplicar el lápiz de ojo lo hagas por el exterior y no por el interior del ojo, ya que así conseguirás que tu ojo parezca más grande.

Labios

Aunque a veces se nos olvida un poco sus cuidados, es una parte de nuestro rostro muy importante. Existen exfoliantes para los labios y cremas específicas para conseguir tenerlos hidratados.

La mejor manera de rejuvenecerlos es delinearlos con un lápiz del mismo tono que tu labial.

Cejas

Las cejas gruesas y despeinadas, sin abusar, aportan una imagen más juvenil. Mantenlas completas y respeta el arco natural que forman.

Estamos en un momento en el que esta parte de nuestro rostro tiene especial importancia, hasta el punto de que hay todo un nuevo mercado de productos y tratamientos específicos para su cuidado.

Iluminador

Para dar mayor sensación de frescura y luminosidad, aconsejamos su aplicación en pómulos, frente, tabique y punta de la nariz, arco de Cupido, lagrimal, centro del párpado móvil y un poco bajo las cejas.

Colorete

Con el paso del tiempo los pómulos tienden a perder algo de grasa y colágeno haciendo que se caigan ligeramente. Para disimular este efecto, te recomendamos que apliques el colorete en la zona alta de los pómulos.

Igualmente, afinar la barbilla nos hará parecer más jóvenes. En ese caso, aplica una ligera capa de maquillaje base dos tonos más oscuros que nuestra piel en la zona del cuello.

Seguro que si llevas a cabo estos consejos tu rostro lucirá como si de una fotografía de Instaram se tratase.

Escribe tu comentario aquí 1
1
Isabel Martin Hace 27 días
Si claro haces todo eso, ademas te pintas y delineas los los labios, luces ultra guapa y despues vas y te pones la mascarilla La prebase no se ve, el corrector menos, la base solo sirve pa ensuciar la mascarilla,lo mismo que el colorete que no se ..¿Pa que tanto trabajo?