Corazón

Estos actores internacionales son mayores de lo que imaginabas

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Jueves 2 de enero de 2020

3 minutos

Algunos de los mejores intérpretes de todos los tiempos no aparentan la edad que tienen

Estos actores internacionales son mayores de lo que imaginabas: Harrison Ford
Carlos Losada

Foto: Bigstock

Jueves 2 de enero de 2020

3 minutos

El mundo del cine no tendría la magia que tiene si no fuera por las estrellas que pueblan las películas. El magnetismo que desprenden muchos actores y actrices es tal que incluso los vemos con un halo especial que hace de ellos auténticos ídolos del celuloide. A pesar del efecto que provoca en ellos la aparición en la gran pantalla, de su indudable atractivo y de los tratamientos de belleza a los que se someten, hay algunos intérpretes que se caracterizan por parecer más jóvenes de lo que sus documentos de identidad indican. Y para comprobarlo no hay más que recordar a algunos de ellos.

Kirk Douglas - 103 años

Aunque se encuentre retirado, no podemos dejar de señalar que Kirk Douglas (Issur Danielovitch Demsky era su nombre real) ya ha cumplido 103 años que lo convierten, si cabe, en una figura aún más legendaria. El protagonista de películas tan míticas como Espartaco, El loco del pelo rojo, Senderos de gloria o Duelo de titanes hace ya más de una década que se retiró de la actuación, pero junto a Olivia de Havilland es el único intérprete del Hollywood clásico que se mantiene con vida.

Kirk Douglas

Clint Eastwood - 89 años

Casi 90 años y Clint Eastwood sigue dirigiendo películas. Y no parece que este mito del cine vaya a parar de trabajar mientras la salud se lo permita. Poco se puede decir de este hombre que se hizo popular con la Trilogía del dólar de Sergio Leone y que después se convirtió en icono interpretando a Harry el sucio. Como hemos apuntado, acaba de estrenar Richard Jewell, su último trabajo como director, mientras que frente a la cámara su última aparición fue en Mula, película de 2018 que él mismo dirigió.

Clint Eastwood

Morgan Freeman - 82 años

Si por alguien parece que no pasa el tiempo ese es Morgan Freeman. Quizás porque hace unos años parecía mayor de lo que era (en Paseando a Miss Daisy o en Robin Hood, el príncipe de los ladrones, por ejemplo), nos puede dar la sensación de que no envejece. Pero no es así, Freeman ya tiene 82 años, lo que no quiere decir que haya decidido retirarse. Su simple presencia mejora muchas de las películas en las que participa y solo en 2019 participó en tres largometrajes. Su único Oscar, eso sí, se lo debe a Clint Eastwood, que le dio un gran papel en Million Dollar Baby.

Morgan Freeman

Al Pacino - 79 años

Con los 80 años casi llamando a la puerta, Alfredo James Pacino sigue mostrando su innegable calidad actoral. Su última aparición en El irlandés de Martin Scorsese así lo atestigua y da una buena muestra de lo que ha supuesto la carrera de este neoyorquino 8 veces nominado a los premios Oscar y ganador de uno por Esencia de mujer. Claro que hay otros muchos papeles en su carrera que ya forman parte de la historia del cine, como El Padrino, Serpico, Tarde de Perros o El precio del poder.

Al Pacino

Harrison Ford - 77 años

Siempre será el aventurero por antonomasia, gracias a que su rostro estará ligado a la trilogía de Indiana Jones. Ford mantiene su buena forma y en los últimos años ha vuelto a interpretar dos de sus personajes fetiche: Han Solo en las películas de Star Wars y Deckar en Blade Runner 2049, la secuela del largometraje de Ridley Scott.

Harrison Ford

Ben Kingsley - 76 años

Desde que en 1982 ganara el Oscar por su inolvidable interpretación de Gandhi, Ben Kingsley ha sido uno de los actores más sólidos de Hollywood. Y son quizás sus continuas apariciones como secundario de lujo las que han hecho de él un actor atemporal, ya que probablemente no creas que ya tiene 76 años. Si quieres recordar algunos films de su carrera, no hay más que nombrar La lista de Schindler, Inteligencia Artificial, Shutter Island o Hugo para percatarte de su grandeza interpretativa.

Ben Kingsley

Sylvester Stallone - 73 años

Aunque el bisturí ha visitado a Stallone, no cabe duda de que el intérprete de Rocky y Rambo mantiene una forma física envidiable a los 73 años. No en vano, este mismo año ha vuelto a meterse en la piel del mítico militar capaz de aniquilar a un ejército él solo.

Sylvester Stallone

Jeremy Irons - 71 años

Jeremy Irons tiene una de esas miradas penetrantes que traspasan la pantalla... y que sigue haciéndolo superada la séptima década. En la actualidad suele aceptar papeles secundarios, como el de Alfred Pennyworth, el mayordomo y amigo de Batman. Y aunque en su carrera ha trabajado en películas que claramente suponían un impulso económico para él a pesar de la poca calidad de las mismas, también ha demostrado su capacidad dramática en films tan destacados como La misión, Herida, La casa de los espíritus o Lolita.

Jeremy Irons

Don Johnson - 70 años

El que fuera uno de los grandes sex symbols de los años 80 gracias a su trabajo en Corrupción en Miami también ha llegado a los 70 años con un aspecto inmejorable. Eso sí, su carrera dista mucho de la de los anteriores actores citados, destacando sobre todo su participación en Labios ardientes, Tin cup y Django desencadenado.

Don Johnson

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?