Cine

Actrices internacionales que son mayores de lo que imaginas

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Lunes 23 de diciembre de 2019

3 minutos

Llevamos toda la vida viéndolas en pantalla y admirando su capacidad interpretativa

Actrices internacionales que son mayores de lo que imaginabas. Sophia Loren

Muchas actrices llevan toda la vida con nosotros, aunque sea en el sentido figurado de la palabra. Las hemos visto en múltiples películas en las salas de cine o desde la comodidad de nuestro sofá. A veces las vemos en largometrajes antiguos, otras en los últimos estrenos e incluso en los informativos o los programas de crónica social. Eso hace que en ocasiones no nos percatemos de que, como nosotros, esas estrellas del celuloide también envejecen. Y no es de extrañar que nos escuchemos decir aquello de “anda, si ya tiene 70 años… ¡Pues no los aparenta!”.

En ese grupo de intérpretes que parecen eternas, encontramos unos cuantos nombres ilustres de la historia del cine, alguno de ellos de plena actualidad y otros que ya se prodigan muy poco delante de las cámaras o en la vida social. Muchas han optado por la cirugía o por los tratamientos estéticos, pero aún así casi podemos decir que por ellas no pasa el tiempo.

Sophia Loren (85 años)

La musa italiana, que nació en el año 1934, sigue siendo espectacular a sus 85 años. De ella siempre ha emanado una fuerza y una belleza inconmensurables, algo que hemos comprobado en películas como Orgullo y pasión, Dos mujeres (por la que se llevó un Oscar), El Cid o La caída del Imperio Romano. Su última aparición en la gran pantalla data del año 2010, cuando participó en Fémina.

Sophia Loren

Jane Fonda (82 años)

La actriz neoyorquina se ha caracterizado siempre por saber reinventarse y por mostrar en todo momento una belleza fresca y saludable. Conocida por su feminismo y defensa de las causas sociales, Fonda se labró una sólida carrera en la que consiguió dos premios Oscar por las películas Klute y El regreso. Su última cinta ha sido Cuando ellas quieren, de 2018.

Jane Fonda

Barbra Streisand (77 años)

Barbra Streisand es una de esas artistas totales que se ha abierto camino en el mundo del cine y de la música gracias a tu indudable talento. Protagonista de películas tan notables como Funny Girl, Tal como éramos o El príncipe de las mareas, y cantante capaz de vender más de 200 millones de discos en el mundo, esta neoyorquina sigue siendo un referente a unos 77 años que no aparenta.

Barbra Streisand

Goldie Hawn (75 años)

La eterna sonrisa de esta actriz que siempre tuvo un aspecto aniñado y simpático sigue luciendo fantástica con casi tres cuartos de siglo a sus espaldas. Habitual de la comedia, Hawn tiene un Oscar en su haber por Flor de cáctus y ha participado en otras cintas exitosas como Shampoo, La recluta Benjamín o Esposa por sorpresa. En su última participación en Crónicas de Navidad (2018) aparece junto a su marido Kurt Russell.

Goldi Hawn junto a su marido Kurt Russell

Susan Sarandon (73 años)

Otra de esas intérpretes que cada año que pasa tienen una mayor presencia en pantalla es Susan Sarandon, que aunque no lo creamos ya ha cumplido 73 años. Ganadora del Oscar por Pena de muerte en 1995, Sarandon lleva tres décadas siendo una de las mejores actrices de Hollywood. Así lo atestiguan largometrajes como Thelma & Louise, Lorenzo’s oil, El cliente o Cambio de vida.

Susan Sarandon

Cher (73 años)

Toda una aficionada a la cirugía estética, Cher ya ha cumplido 73 años y lo ha hecho estando en perfecta forma, como no podía ser de otro modo. Sea como fuere, la actriz y cantante participó recientemente en Mamma Mia! Una y otra vez, secuela de la Mamma Mia! Asimismo, no podemos dejar de recordar su Oscar por Hechizo de Luna y su participación en Las brujas de Eastwick (junto a Susan Sarandon) o Sirenas, así como sus grandes éxitos musicales, que le han llevado a vender más de 280 millones de discos en su carrera.

Cher

Sigourney Weaver (70 años)

Parece que fue ayer cuando huía por una nave espacial de un aterrador extraterrestre en Alien, el octavo pasajero, o cuando se metía en la piel de Diane Fossey en Gorilas en la niebla y sin embargo, han pasado más de tres décadas desde entonces. Es ese tiempo, Sigourney Weaver se ha labrado una carrera apoyada en su indudable elegancia, que ha hecho de ella una auténtica dama del Séptimo Arte. Recientemente la vimos en Un monstruo viene a verme y volverá a tener una relevancia mundial en las secuelas de Avatar.

Sigourney Weaver

Kim Basinger (66 años)

La última de las actrices por las que no parece pasar el tiempo es la más joven de las citadas y toda una sex symbol en los años 80 y 90. Kim Basinger dejó sin aliento a más de uno en Nueve semanas y media y Mi novia es una extraterrestre… y ya no dejó de hacerlo nunca, pues hoy sigue levantando pasiones allá donde aparece. En los 90 demostró su talento ganando un Oscar con L.A. Confidential y hasta fecha de hoy sigue en activo mostrando su buen hacer frente a la cámara, incluso en películas como 50 sombras más oscuras.

Kim Basinger

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?