Televisión

¿Recuerdas estos programas de TV míticos solo aptos para el verano?

Carlos Losada

Foto: RTVE

Viernes 21 de junio de 2019

2 minutos

Han dado color y diversión a las parrillas televisivas en las últimas décadas

El Grand Prix del Verano

El verano es época de relax para muchas personas. Las buenas temperaturas, el mayor número de horas de sol y los atractivos propios de la época estival hace que estemos más tiempo fuera. Y esto se ve reflejado en las parrillas televisivas, donde podemos ver cómo merma la producción de programas y los que se realizan tienen un marcado carácter festivo, propio de las fechas en las que se estrenan. Esto no quiere decir que no haya programas interesantes –o al menos divertidos– con los que disfrutar en verano. Es más, en la historia de la televisión en nuestro país hay algunos que siempre recordaremos con cierto cariño.

'El Grand Prix del Verano' (TVE y FORTA)

Nada menos que 14 años estuvo en antena este clásico del verano en la televisión española en el que dos pueblos se enfrentaban a una serie de pruebas. Su cara más popular era el presentador Ramón García, quien estuvo al frente durante 11 años. Los 3 restantes fueron responsabilidad de Bertín Osborne (@BertinOsborne).

Los dos pueblos que participaban en cada programa debían ser menores de 50.000 habitantes y sus elegidos teníam que superar pruebas que terminaron convirtiéndose en clásicas: Los bolos, Los troncos locos, La cucaña... En cada temporada participaban 24 municipios, y los dos mejores se enfrentaban en la final.

'Uno para todas' (Telecinco)

Aunque se estrenara en primavera, sus mejores cifras las obtuvo en verano. Este programa estaba presentado por Goyo González y tenía un funcionamiento bastante sencillo. 200 mujeres elegían al mejor de los 12 hombres que se presentaban para ser el chico del verano. Estos, claro está, debían intentar convencerlas para ser los elegidos.

Ola Ola (Cuatro)

Durante 4 veranos, esta producción entre reportaje y documental, recorría las playas españolas mostrando lo mejor (y lo peor) de cada una de ellas, siempre desde un punto de vista lúdico y divertido.

Karaoke (Telecinco)

Este era otro de esos programas que recorría diversas poblaciones españolas durante el verano. Como su nombre indica, consistía en que el presentador (primero fue el cantante Paco Morales y después el humorista Dani Delacámara) preguntara al público si alguien era capaz de cantar una canción concreta y entonces algún intrépido vecino se aventurtaba a ello. Obviamente todo tenía un casting detrás, pero el formato tuvo su relativo éxito.

El concursazo (Telecinco)

Otra producción de la cadena de Mediaset. En esta ocasión Bermúdez presentaba a dos equipos de 4 famosos que se tenían que enfrentar entre sí con pruebas de cultura... y con grandes toques de humor.

0

No hay comentarios ¿Te animas?