Corazón

Hija, hermana y madre de artistas: así es Ángela Molina

Agus Calvet

Foto: Europa Press

Jueves 4 de febrero de 2021

3 minutos

Forma parte de una gran familia artística y recibirá el Goya de Honor 2021

Hija, hermana y madre de artistas: así es Ángela Molina
Agus Calvet

Foto: Europa Press

Jueves 4 de febrero de 2021

3 minutos

El sábado 6 de marzo, desde Málaga y a través de una gala atípica por la pandemia, la veterana actriz Ángela Molina (Madrid, 1955) recibirá el Goya de Honor 2021 reconociendo su trayectoria de casi cinco décadas dedicada al cine. Será un momento muy especial de una mujer que, durante toda su vida, ha estado ligada a un apellido, los Molina, que ha acompañado a toda una saga de actores.

Este será un premio que se une a otros que ya tiene en su haber, como el Premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia, la Concha de Plata de Festival de San Sebastián, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, varios Fotogramas de Plata, la Espiga de Plata de la Seminci de Valladolid o el Gran Premio de la Crítica de Nueva York.

Ángela Molina nació en el seno de una familia eminentemente artística. Su padre fue Antonio Molina, cantante, pero también actor, y ya con 19 años debutó en su carrera cinematográfica con la película de César Fernández Ardavín, No Matarás.

 

Ángela molina posa en la alfombra roja de la XXXIV Edición Premios Goya

 

Esta incombustible mujer ha trabajado con directores de la talla de Luis Buñuel, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime de Armiñán, José Luis Borau, Bigas Luna, Ridley Scott, Imanol Uribe, Julio Medem, Jaime Chávarri o Pedro Almodóvar, entre un largo e interminable etcétera.

Aunque buena parte de su vida la ha dedicado al cine, tampoco ha dejado de lado el teatro, con montajes como el espectáculo Troya, siglo XXI en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, El Graduado o La dama del mar.

Sus últimos proyectos en el cine, pendiente de estreno como muchas otras películas debido a la pandemia, es Charlotte, dirigida por Simón Franco, y Lalla, de Mohamed El Badaoui.

Hija de una familia numerosa, Ángela Molina también ha querido ser madre de otra familia numerosa, con cinco hijos, tres con el fotógrafo francés Hervé Tirmarche (Olivia, Mateo y Samuel) y dos con su actual marido Leo Blakstad, llamados Antonio y María.

Cuatro de los hermanos de la actriz, Paula, Miguel, Mónica y Noel también se dedican a la interpretación y la música. Una de sus hijas, Olivia, ha tomado su relevo en el mundo de la interpretación, siendo ya la tercera generación de los Molina. Así, ha interpretado desde papeles en la televisión (Al salir de clase, El síndrome de Ulises, La valla), a teatro (La casa de Bernarda Alba, El adefesio) o, por supuesto, cine (Jara, Dieta Mediterránea o Memoria de mis putas tristes).

 

Ángela Molina