Corazón

Laura Matamoros, de completa desconocida a fenómeno televisivo

Carlos Losada

Foto: Europa Press

Lunes 2 de marzo de 2020

3 minutos

La hija de Kiko Matamoros se ha convertido en uno de los rostros más populares de la TV

Laura Matamoros, de completa desconocida a fenómeno televisivo

A pesar de pertenecer a una de las familias más mediáticas de nuestro país, Laura Matamoros permaneció en el anonimato hasta hace apenas cuatro años, momento en el que comenzó su andadura en la cuarta edición del reality show Gran hermano VIP. Y no cabe duda de que cayó de pie en el mundo del famoseo, porque desde entonces no solo ha sido una de las figuras más seguidas, sino que además se ha consolidado como influencer en las redes sociales.

Laura Matamoros se ha convertido en uno de los nombres de moda y para darnos cuenta de ello no hay más que comprobar lo que una simple publicación en Instagram ha desatado entre sus seguidores y los aficionados a las noticias del corazón. Y es que la hija de Kiko Matamoros ha subido a esta red social una imagen con su expareja y padre de su único hijo, Benji Aparicio, desatando numerosos rumores sobre si han retomado una relación que dejaron cuando el niño cumplió un año. No obstante, durante este tiempo, tanto Benji como Laura han mantenido una excelente relación, con lo que el hecho de aparecer juntos en una playa de Miami podría no suponer una reconciliación sentimental y que solo se tratara de un encuentro entre dos amigos que tienen en común la felicidad de su hijo.

La hija de Kiko y Marian

Pero ¿cómo ha llegado Laura Matamoros a convertirse en un fenómeno televisivo? Nacida el 4 de marzo de 1993 y a punto de cumplir 27años, la hija del televisivo Kiko Matamoros (y por lo tanto sobrina de Coto) y de Marian Flores, hermana de la popular Mar Flores, estuvo alejada de los focos hasta hace poco tiempo. De hecho, trabajaba como recepcionista en una clínica dental y tenía una relación estable con su novio, llamado Miguel.

Laura Matamoros, de completa desconocida a fenómeno televisivo

Sin embargo, todo cambió cuando la hija de Kiko (que tiene otros tres hermanos: Lucía, Diego e Irene) pasó a formar parte del elenco que entraría en Gran Hermano VIP. Allí demostró su desparpajo, desveló algunos detalles de su infancia y de la relación poco sana que mantenía con su padre y se ganó a la audiencia de tal manera que terminó ganando el concurso. Había nacido una estrella televisiva. Los programas y revistas del corazón se frotaban las manos ante un nuevo rostro que explotar.

Una inteligente trayectoria

Laura Matamoros ha sabido convertir esa popularidad en buenos réditos, ya que se ha convertido en una influencer muy seguida. En Instagram cuenta ya con 825.000 seguidores y las marcas no han dudado en apostar por su potencial, de modo que no es extraño verla posar en alojamientos concretos y con marcas de ropa que ven en ella un rostro en el que se miran muchas jóvenes.

Por supuesto, esta actividad la ha compaginado con su aparición en programas de televisión relacionados con reality shows como Supervivientes (llegó a participar y terminar en tercera posición) y talent shows como Quiero ser, emulando de ese modo a su progenitor, un habitual en estos menesteres, especialmente en las cadenas de Mediaset. De hecho, fue en el plató de unos de estos programas donde padre e hija se reconciliaron y retomaron una relación que estaba rota en el pasado.

Vida pública

Su aparición en estos programas y su rol de influencer han hecho de Laura Matamoros un personaje público del que ya se conocen casi todos los pasos que da. No en vano, esa es la principal fuente de ingresos: ser una figura muy seguida. Hasta tal punto que muchos medios se hacen eco de cada look que muestra tanto en Instagram como en los actos públicos y publicitarios a los que acude como celebrity. Y como es evidente, su trayectoria sentimental también supone una gran fuente de noticias.

Laura Matamoros y Benji Aparicio

Todo comenzó con la ruptura con su antiguo novio, después de que la relación se tornara muy complicada tras el éxito en Gran Hermano VIP. Poco después inició una relación amorosa con el citado Benji Aparicio. Y después de un año de amor, ambos anunciaron que Laura está embarazada de un niño que nacería en 2018. Como hemos apuntado anteriormente, cuando el pequeño Matías cumplió el primer año, la influencer y Benji decidieron romper su relación y separarse como pareja. Eso sí, la custodia sería compartida y ambos disfrutarían de su pequeño vástago.

“Boda” en Cuba

Poco después conoció al influencer Daniel Illescas, con quien surgió un ardiente y apasionado amor que les llevó incluso a celebrar una ceremonia nupcial no oficial en Cuba. El amor entre ambos iba viento en popa y parecía que estos dos guapos y jóvenes serían capaces de comerse el mundo juntos.

Nada más lejos de la realidad, todo se fue al traste poco después. La propia Laura lo exponía así en la revista Lecturas: “Le deseo lo mejor. Se acabó el amor y hay que vivir y disfrutar de la vida por separado”. Quizás la vuelta de Benji Aparicio fuera la causa o la consecuencia. Pronto lo sabremos pues lo que parece seguro es que vamos a tener muchas más noticias de Laura Matamoros.

Laura Matamoros y Daniel Illescas
0

No hay comentarios ¿Te animas?